
(GOOGLE - PD BLOG) - Hace unos meses atrás esta noticia no era más que un rumor, incluso el mismo Abrams la desmentía y aseguraba que no estaba interesado en el proyecto pero como siempre ocurre en la industria cinematográfica sucedió un acuerdo de último momento. Walt Disney Pictures, a través de un comunicado, dio a conocer que el creador de series como Lost y Fringe, J. J. Abrams tendrá la responsabilidad de dirigir y producir Star Wars: Episode VII.
“Las conversaciones se iniciaron muy temprano y dije rápidamente que debido a mi lealtad a Star Trek, y también por ser fan de Star Wars, no quería participar en la próxima versión de la saga. Rechacé cualquier participación muy pronto. Prefiero estar en la audiencia sin saber lo que va a venir, en lugar de estar involucrado en los detalles de su fabricación”, aseguraba Abrams a mediados de noviembre cuando le propusieron dirigir la película por primera vez.
Sin embargo, las productoras de esta nueva súper producción, Walt Disney Pictures y Bad Robot siguieron insistiendo hasta que el reconocido escritor, productor y directos aceptó la propuesta. Cabe destacar que reconocidos directores como Jon Favreau (Cowboys & Aliens), Christopher Nolan (The Dark Knight), David Fincher (Fight Club), Steven Spielberg (Lincoln), Quentin Tarantino (Django Unchained), Guillermo del Toro (Pacific Rim), entre otros, se les ofreció dirigir la cinta pero decidieron rechazar la oferta.
Por otro lado ya Lucasfilm había anunciado a Michael Arndt para escribir la historia de esta nueva película, contando con el asesoramiento de George Lucas, quien fue el creador de toda esta idea. La productora de cine más exitosa de todos los tiempos en términos de recaudaciones en los Estados Unidos, Kathleen Kennedy, con ganancias de 5 000 millones de dólares aproximadamente, producirá el filme junto con Abrams por lo que es de esperarse que este dúo sorprenda realizando este proyecto.
Todos los protagonistas de las sagas anteriores dijeron estar dispuestos a retomar sus personajes si se lo pidieran por lo que es muy probable que se lleguen a ver a estos actores nuevamente. El rodaje de la cinta se tiene previsto iniciarse en marzo del 2013, lo que da a entender lo largo y arduo del proyecto ya que la película se estrenará en el 2015.