¡Chao, Italia!

Puerto Rico, luego de jugar 18 innings malos a la ofensiva, tan solo uno le sirvió para seguir con vida en este Clásico Mundial de Béisbol al derrotar a la sorpresiva Italia, 4 carreras por 3.

En un partido donde los europeos iban ganando 3 a 2 hasta el octavo inning, les faltó un toque de experiencia y jerarquía para seguir con vida. Con un total de 3 errores, Italia se vió afectada por su defensa al permitir una carrera sucia, que podrían ser dos si no hubiera sido por la decisión del anotador oficial del partido al dar infield hit. Puerto Rico se apoyó en su experiencia para salir a relucir en los momentos de presión y remontar el marcador adverso que tenían. Una de sus bases fue el pitcheo relevista latino. En 4 innings y dos tercios que lanzo su bullpen, tan solo permitieron 4 hits y no les anotaron carreras, y así lograrían mantener el juego cerca para que la ofensiva lograra remontar.

A pesar de que Italia quedó eliminado, no deja mal sabor... pues los azzurri lograron más que su objetivo al eliminar a México y Canadá en la 1era ronda y así pasar a las segunda instancia. Pero sabiendo que ellos podrían haber hecho mucho más, ya que así como sucedió hoy contra Puerto Rico, de igual manera iban ganando ante República Dominicana y en los últimos innings se dejaron remontar el partido para terminar perdiendo.

Puerto Rico jugara el viernes contra el ganador del partido de mañana entre USA y Dominicana. El que pierda se va a casa, y el que gane tanto mañana como el viernes, avanzará a las semifinales de este Clásico Mundial de Béisbol.

Related Posts