¡Enciendan los Motores!

¡Enciendan los Motores! 

Este viernes comienzan a encenderse los motores de la temporada 2013 de la F1 en el circuito de Albert Park en Melbourne (Australia), donde el Venezolano Pastor Maldonado por tercer año seguido será piloto de la escudería Williams la cual tiene un nuevo compañero, el finlandés Valterry Botta y con la inclusión de otro latinoamericano en la máxima categoría, el mexicano Esteban Gutiérrez el cual ocupará el puesto del japonés Kamui Kobayashi, el también mexicano Sergio Pérez vestirá los colores de la escudería Mclaren Mercedes después de que el británico Lewis Halmiton firmara con la “flecha de plata” tomando el puesto de uno de los mejores pilotos de la historia de la F1 Michael Schumacher. 

Luego de que el campeonato del año pasado se decidiera en la última carrera del campeonato específicamente en el autódromo de Interlagos (Brasil) ganando por el alemán Sebastian Vettel, el equipo subcampeón la Ferrari innovo en la parte aerodinámica lo cual fue uno de los principales problemas del año pasado para la escudería del “Caballito Rampate”, además de los cambios significativos en las mayorías de los equipos a nivel de monoplaza. 

En la temporada 2013 de la Formula 1 se registraron 21 cambios de pilotos, entre retirados y cambios de equipos unos de los más renombrate fue el de Michael Schumacher el cual se retira de la Formula 1 y el de Lewis Halmiton el cual correrá en la escudería Mercedes, por otra parte también se dio a conocer que la escudería HRT no participara esta temporada en la máxima categoría ya que no se llegó con la FIA ya que el equipo no realizo el pago a tiempo al ente organizador. 

Esta temporada el GP de Alemania se correrá en el circuito de Nurburgring el cual se utilizaba como circuito para el GP de Europa. Esta temporada vendrá con cambios en el reglamento tales como: 

El uso del DRS ya no será ilimitado para los entrenamientos libres y la clasificación, sino que sólo podrá ser usado en las mismas zonas que en carrera. 

Se prohíbe el uso del doble DRS o de cualquier dispositivo similar. 

Las escuderías podrán optar por suavizar los morros escalonados de sus vehículos por razones estéticas. 

Aumento de 2 kg del peso mínimo de monoplaza y piloto. 

No se podrán alegar circunstancias anormales para detener el coche en la sesión clasificatoria. 

Se eliminarán 6 pilotos en la Q1 y en la Q2 (en vez de 7) como consecuencia de la ausencia de HRT.

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