
El cardenal Angelo Scola sería el favorito, aunque no tiene una ventaja muy grande frente al estadounidense Timothy Dolan, el canadiense Marc Ouellet y el brasileño Scherer. Son los resultados del sondeo que llevó a cabo YouTrend (www.youtrend.it) entre diferentes vaticanistas de todo el mundo.
Según los datos, el arzobispo de Milán, Angelo Scola, tendría el 34% de probabilidades para ser el sucesor de Benedicto XVI. En segundo lugar estaría el neoyorquino Timothy Dolan (con el 10,6%), en tercer lugar Marc Ouellet de Canadá (9,3%), en cuarto el arzobispo de Sao Paolo Odilio Scherer (con el 8,7%) y en quinto lugar el capuchino estadounidense Séan O’Malley (con el 7,9%).
También figuran entre los favoritos el cardenal filipino, aunque es demasiado joven, Luia Antonio Tagle (con el 4,5%) y el húngaro Peter Erdő (3,6%).
El sondeo lo llevaron a cabo Davide Policastro y Lorenzo Pregliasco y tomaron en consideración a los vaticanistas de 15 medios diferentes (italianos e internacionales), como la agencia Agi, la AP, la Sir, la Asca, la revista Famiglia Cristiana y el periódico piamontés La Stampa.