Este viernes comienzan a
encenderse los motores de la temporada 2013 de la F1 en el circuito de Albert
Park en Melbourne (Australia), donde el Venezolano Pastor Maldonado por tercer
año seguido será piloto de la escudería Williams la cual tiene un nuevo
compañero, el finlandés Valterry Botta y con la inclusión de otro
latinoamericano en la máxima categoría, el mexicano Esteban Gutiérrez el cual
ocupará el puesto del japonés Kamui Kobayashi, el también mexicano Sergio Pérez
vestirá los colores de la escudería Mclaren Mercedes después de que el
británico Lewis Halmiton firmara con la “flecha de plata” tomando el puesto de
uno de los mejores pilotos de la historia de la F1 Michael Schumacher.
Luego de que el campeonato
del año pasado se decidiera en la última carrera del campeonato específicamente
en el autódromo de Interlagos (Brasil) ganando por el alemán Sebastian Vettel,
el equipo subcampeón la Ferrari innovo en la parte aerodinámica lo cual fue uno
de los principales problemas del año pasado para la escudería del “Caballito
Rampate”, además de los cambios significativos en las mayorías de los equipos a
nivel de monoplaza.
En la temporada 2013 de la
Formula 1 se registraron 21 cambios de pilotos, entre retirados y cambios de
equipos unos de los más renombrate fue el de Michael Schumacher el cual se
retira de la Formula 1 y el de Lewis Halmiton el cual correrá en la escudería
Mercedes, por otra parte también se dio a conocer que la escudería HRT no
participara esta temporada en la máxima categoría ya que no se llegó con la FIA
ya que el equipo no realizo el pago a tiempo al ente organizador.
Esta temporada el GP de
Alemania se correrá en el circuito de Nurburgring el cual se utilizaba como
circuito para el GP de Europa.
Esta temporada vendrá con
cambios en el reglamento tales como:
·
El uso del DRS ya no será ilimitado para los
entrenamientos libres y la clasificación, sino que sólo podrá ser usado en las
mismas zonas que en carrera.
·
Se prohíbe el uso del doble DRS o de
cualquier dispositivo similar.
·
Las escuderías podrán optar por
suavizar los morros escalonados de sus vehículos por razones estéticas.
·
Aumento de 2 kg del peso mínimo de
monoplaza y piloto.
·
No se podrán alegar circunstancias
anormales para detener el coche en la sesión clasificatoria.
·
Se eliminarán 6 pilotos en la Q1 y en
la Q2 (en vez de 7) como consecuencia de la ausencia de HRT.
Escrito
por: Andrés Hernández Mendoza //@andresraul7