Puerto Rico hace valer su localía.

La novena puertoriqueña consigue su primera victoria en este Clásico Mundial de Béisbol al derrotar a los debutantes, España. 

Si vamos a los papeles, los europeos son los menos favoritos en este grupo, al igual manera que para ganar este evento. Pero aún así, los locales tuvieron que sufrir para poder ganarle a los españoles, que tenían muchos latinoamericanos. Gracias al bateo tempranero por parte de Puerto Rico es que obtuvieron la victoria. En el mismo primer episodio se anotarían las 3 únicas carreras de este encuentro. Carlos Beltrán, Mike Aviles y Carlos Rivera, fueron los tres que empujaron las carreras por parte de los latinos. Tan sólo 6 hits conectaron los bates puertoriqueños, lo que en definitiva deja a todos con una duda ya que se esperaba más de este equipo. 

Por parte del pitcheo, hay que resaltar la excelente labor que realizó Giancarlo Alvarado al limitar a España para tan sólo permitir 1 hit y otorgar 4 ponches en cuatro entradas lanzadas. Pero además de eso, el relevo de 4 innings y dos tercios por parte de Hiram Burgos que permitió 4 indiscutibles y propinar tres ponches.

Por parte de España, el único que lució bien con el bate fue el cuba, Yunesky Sanchez, quien conectara dos imparables en 3 turnos al bate.

Hay que recordar que Puerto Rico enfrentará mañana a Venezuela. Y, luego de esta victoria puertoriqueña, nuestra vinotinto esta obligada a ganar para mantenerse con vida en este Clásico Mundial.

Related Posts