(CNN) Arrestan en Estados Unidos a un sospechoso del atentado de Boston. El equipo que investiga el caso se basó en dos vídeos para identificar al sujeto, según informaron fuentes del caso a CNN.
El vídeo, obtenido de una tienda por departamentos del área, muestra la imagen de la persona que aparenta colocar en el lugar del siniestro un bulto que coincide con la descripción de tela obtenida en el área como evidencia.
Hasta el momento, ninguna persona o grupo se ha responsabilizado por el atentado, que es considerado por el FBI como un ataque terrorista.
A su vez un oficial de la investigación informó al diario Boston Globe que los investigadores está “muy avanzados” en la investigación. Según adelantó las autoridades tienen en su poder una imagen en la que aparece una persona cargando una bolsa negra y, aparentemente tirándola, en el lugar de la segunda explosión, a las afueras de un restaurante.
A dos días de haber ocurrido el ataque en Boston, las autoridades han comenzado a avanzar en la investigación. Este miércoles por la mañana se anunció el hallazgo de la tapa de una olla de presión, supuestamente usada en el atentado. El examen científico de la tapa de la olla -recuperada en el techo de un edificio contiguo- puede ayudar a encontrar huellas dactilares, a conocer la potencia que tenía el artefacto y dónde se compró, entre otras cosas. El FBI se encarga de llevar esta investigación en un acto que el gobierno de Estados Unidos calificó de terrorista.