(ÚN) - El líder de la oposición, Henrique Capriles Radonski, concedió una entrevista al canal privado Globovisión. Capriles Radonski informó que el Comando Simón Bolívar no participaría en la auditoría que programó el CNE y que el Comando Simón Bolívar impugnaría las elecciones.
"Nosotros queremos tener acceso a los cuadernos electorales, no vamos a participar en esa auditoría chimba. Sino tenemos acceso a los cuadernos no vamos a participar en la auditoría", precisó el opositor.
"Vamos a impugnar la elección si el CNE no accede a realizar la auditoría como se pide, una auditoría a fondo. El paso siguiente será impugnar las elecciones en los próximos días".
Sobre el resultado de las elecciones el representante de la MUD dijo que "ellos se robaron las elecciones", para referirse al chavismo. El excandidato presidencial ratificó las denuncias que ha realizado en distintas oportunidades y en las cuales destaca que se utilizaron los recursos del Estado para hacer campaña a favor de Nicolás Maduro.
El candidato explicó sus razones para solicitar la auditoría ante el CNE "por este tema del voto asistido, hay denuncias en al menos mil centros de votación por irregularidades con el voto asistido", indicó el líder opositor mientras transmitía el video de un centro en dónde, según el criterio de Capriles Radonski, se ve una actividad irregular.
El exaspirante presidencial también indicó que "Nicolás (Maduro) no sacó esos votos que dice el CNE, por eso es que pedimos la auditoría, queremos comparar los cuadernos. Para eso es una auditoría", precisó el candidato.