(IB) - El ministro de Economía de la Argentina, Hernán Lorenzino, interrumpió una entrevista realizada con la cadena griega de noticias Skai TV, en el marco de una investigación por la crisis financiera internacional, para evitar responder una pregunta.
"Tengo una pregunta muy simple para usted, ¿cuál es la inflación en la Argentina?”, preguntó la periodista griega Eleni Varvitsiotis, en un reportaje difundido este martes.
El titular de la cartera respondió que “las estadísticas oficiales se registran mes tras mes, y ésa es la única inflación posible. La única oficina pública con capacidad técnica para medir cualquier estadística es el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), que depende del Ministerio de Economía”.
“Pero, ¿de cuánto es en este momento?”, insistió la periodista. “El acumulado anual es de 10,2%, o algo por el estilo”, respondió el ministro, que, luego, consultado por las sanciones que el Fondo Monetario Internacional aplicó a la Argentina, pidió al equipo periodístico que apague las cámaras.
Con el lente tapado, pero con el micrófono encendido, se escucha al ministro argentino decir: “Me quiero ir, me quiero ir. Hablar sobre estadísticas de inflación es complejo, ¿está bien? Prefiero quedarme con la última respuesta que te di y no ahondar en el tema, ¿está bien?”.
Luego, se escucha la voz de una mujer, que parece ser una asesora de prensa del ministro, que intenta dar explicaciones a la periodista griega: “Quizás es difícil de entender para alguien de afuera. Pero nosotros no hablamos ni con los medios argentinos de la inflación”.