(EL | PD BLOG) Dzhokhar Tsarnaev, el sospechoso de cometer los atentados en el maratón de Boston que había huido del cerco policial en la madrugada de este viernes, ha sido capturado vivo finalmente en la localidad de Watertown, muy cerca de la ciudad. Dzhokhar Tsarnaev (19), fue atrapado con vida en la cubierta de un barco aparcado en el patio de una propiedad en la calle Franklin #67, en Watertown, Boston, según informó el medio local The Boston Globe.
Tsarnaev llevaba ya casi un día fugado y la policía lo situaba aún dentro del Estado de Massachussetts, ya que se asumía que estaba huyendo a pie. Con cierta impotencia pero manteniendo el tipo, las autoridades admitían a media tarde que no lo habían detenido pero que lo harían. “No se trata de si el lunes o el martes”, dijo el Gobernador, Deval Patrick, pidiendo paciencia.
El arresto del checheno se dio gracias a la alerta que emitió el dueño de casa, quien se acercó a su embarcación y se percató de que habían manchas de sangre. Subió a la cubierta y se percató de la presencia de un cuerpo. Luego de eso, llamó a la policía y reanudó el operativo.
El padre de los jóvenes, Anzor Tsarnaev, que reside en Majachkalá, capital de la república norcaucasiana de Daguestán, vecina de Chechenia, se mostró sorprendido al ver las fotos de sus hijos y aseguró que "no harían daño a una mosca".
Joven, asustado, solo y sabiéndose cercado, el FBI contaba con que el hermano pequeño cometiera un error que precipitara su detención en cualquier momento. La policía le había recomendado que se entregara. La Interpol había emitido una alerta internacional y una orden de búsqueda a petición de las autoridades norteamericanas. Finalmente lo han encontrado muy cerca de donde su hermano fue abatido hace solo unas horas.