
Cabe destacar que este proyecto cinematográfico cuenta con el financiamiento y producción de DisneyToon Studios y con la distribución de Walt Disney Pictures, quienes han realizado un trabajo sin precedentes para que esta película tenga el mismo, o si se quiere, más éxito que Cars.
En primera instancia, el actor protagonista de la famosa serie de televisión Two and a Half Men, Jon Cryer iba a prestar su voz para el principal protagonista de esta divertida historia llamado Dusty Crophopper pero por problemas de calendario decidió apartarse del proyecto. El director conjuntamente con los productores decidieron ofrecerle la oportunidad al comediante y actor Dane Cook, quien aceptó la responsabilidad.
Planes (Aviones) contará la aventura de Dusty (voz de Dane Cook), un avión que sueña con participar en una competición aérea de altos vuelos ignorando el hecho de que no fue precisamente construido para competir y de que tiene miedo a las alturas. Por consiguiente, y con el deseo de conseguir su sueño, recurre a un experimentado aviador naval que le ayuda a clasificarse para retar al vigente campeón del circuito de carreras. Dusty demostrará su valor para alcanzar alturas inimaginables y enseñará al mundo lo que hay que hacer para levantar el vuelo.
La cinta ya se encuentra en trabajo de postproducción y su estreno en los Estados Unidos está programado para el 9 de agosto del año en curso y para España será el 14 del mismo mes. Definitivamente será una aventura muy entretenida que no se puede pasar por alto.