
Actualmente la cinta se encuentra en trabajo de postproducción con el financiamiento de los estudios cinematográficos Emmett/Furla Films, Boom Entertainment, Envision Entertainment Corporation, Foresight Unlimited, Herrick Entertainment, Hollywood Studios International y Marc Platt Productions. Entre todos ellos colaboraron para entregarles a los realizadores de la película la suma total de 74 mil millones de dólares para poder trabajar en el proyecto sin preocupación alguna.
El guion estuvo a cargo del director, productor y escritor estadounidense Blake Masters, quien tiene una larga experiencia en realizar grandes proyectos ya que es el creador de las series de televisión Brotherhood y Law & Order: LA. Cabe destacar que Steve Grant colaboró mucho en cuanto a adaptar el guion de la novela se refiere.
En primera instancia los protagonistas iban a ser los conocidos mundialmente Vince Vaughn y Owen Wilson pero por distintos problemas, principalmente de calendario, decidieron apartarse ambos del proyecto. El otro par que le llamó la atención a los productores fueron Denzel Washington y Mark Wahlberg, quienes aceptaron sin dudarlo en ningún momento.
La cinta cuenta el drama que vive un agente de la DEA, Bobbt Trench (Denzel Washington) y un oficial de Inteligencia Naval, Marcus Stigman (Mark Wahlberg) cuando se encuentran infiltrados en una organización mafiosa que trafica drogas. La verdadera acción ocurre cuando, luego de robar un banco, se dan cuenta que ellos fueron creados por la CIA y son traicionados por sus superiores, llegando al punto en donde deben trabajar juntos para devolver el dinero y así poder seguir con vida.
Sin haberse estrenado éste filme, Steven Grant ya se encuentra trabajando en la secuela de ésta novela por lo que si la película es un éxito es muy probable que se realice una segunda parte. Universal Pictures tiene la responsabilidad de distribuir el filme y anunció que su estreno será el 2 de agosto en los Estados Unidos y el 20 de septiembre del 2013 en España.