(HL) - NBCUniversal, la compañía poseedora de los parques de diversiones Universal, recibió la autorización del Gobierno de Los Ángeles para iniciar un "Plan de Evolución" de 25 años en Universal Hollywood.
Dicho plan costará casi 500 millones de dólares e inclurá la construcción de las nuevas atracciones basadas en los libros de Harry Potter, así como una nueva área de producción de televisión, espacio de oficinas e infraestructura para los Estudios Universal.
Universal anunció su Plan de Evolución en un comunicado que alaba la inversión de los 500 millones de dólares en la economía de Los Ángeles y la creación de mas de 2 mil trabajos de construcción. En el comunicado se afirma que "a partir de finales de este verano, NBCUniversal iniciará la construcción de espacio temático de El Mágico Mundo de Harry Potter en el parque de Universal Studios Hollywood."
El comunicado también menciona que la nueva área pottérica será "similar al espacio temático de Universal Orlando que abrió en 2010" e "incluye al castillo de Hogwarts, que servirá como pieza central del impresionante ambiente tematizado." La construcción en Los Ángeles será una colaboración entre Warner Bros. Entertainment y Universal Parks and Resorts, lo cual garantiza entre líneas que J.K. Rowling volverá a tener el mando a la hora de autorizar cada detalle.
La construcción de atracciones pottéricas en Los Ángeles fue anunciada en 2011, pero aun no existe una fecha para la apertura de las nuevas atracciones de Universal Hollywood. Los pocos rumores al respecto afirman que la inauguración ocurrirá en 2016 y estará en el actual lugar del Anfiteatro Gibson (la sede mas frecuente de los MTV Movie Awards).