(PD-Blog)-. El Barcelona tropezó con un intenso y aguerrido equipo de Bilbao. Los vascos en el último minuto aplazaron la celebración culé, que con una victoria se coronaba campeón virtual de La Liga.
Un partido que para el equipo catalan se disputo en dos facetas, la primera fue durante todo el primer tiempo, y parte del segundo, la segunda fue cuando ingreso Messi al minuto 57, el ingreso del argentino les borro la nefasta imagen que dejaban los blaugranas en San Mames. Los de Bielsa jugaron con mucha garra e intensidad, y se vieron recompensados con el empate al minuto 90, haciendo justicia al resultado. El Barcelona, sin Messi, naufrago a lo grande.
El Athletic desde el arranque del partido se mostraba con una presión asfixiante, y al minuto 6 a base de pases inciertos del Barcelona, generaron su primera oportunidad, un desborde por la banda izquierda de Herrera que centra el balón, pero Aduriz no pudo rematar, llego tarde a la jugada. Poco a poco el equipo catalán iba metiéndose en el partido, y al minuto 16, una peligrosa diagonal de Alexis termina con un remate desviado. Parecía que los blaugranas recuperaban la memoria, y se acordaban de lo que era dar un buen pase, empezaban a dominar y llegaban de forma tímida al arco de Iraizoz con remates de Xavi y Alex Song desde lejos, pero sin peligro. El dominio catalán se hacía evidente y fue así, hasta que el Bilbao volvió a la filosofía de los primeros minutos, ese pressing intenso que forzaba al Barcelona a dar pases malos, hasta que finalmente, un mal pase de Dani Alves que intercepta Aurtenetxe quien cede a Aduriz, este encara a Pique y centra para que Susaeta abra el marcador solo frente al arco. El 1-0 no iba a hacer que el Bilbao cuidara el marcador, los de Bielsa seguían presionando e incomodando al Barcelona desde la media cancha hasta Valdés, y esto volvía dar frutos, cuando De Marcos roba el balón desborda por la banda derecha y centra para que remate Aduriz de cabeza, pero el balón se fue por arriba de la portería. Dos minutos después, al minuto 45, Fábregas se interno al aérea con una jugada individual, pero disparo a fuera. Con esto terminaba la primera mitad pésima para el Barcelona.
Iniciaba la segunda mitad, y los primeros 15 minutos no fueron nada distintos al primer tiempo, pressing vasco y desorden catalán, finalmente el Barcelona se lleva el primer susto al minuto 55, Adriano comete una falta peligrosa sobre De Marcos, y el tiro libre es cobrado por Susaeta que dispara al palo, el rebote queda en Aduriz que remata de cabeza tambien al Travesaño, seguía naufragando el Barcelona y el Bilbao, celebraba, hasta que se realizo el cambio, salió Xavi Hernández, que tuvo un partido pírrico e invisible, algo raro en el cerebro de Terrassa, y entro Leo Messi, el argentino fue el toque técnico que cambio a este decepcionante equipo catalán, e inmediatamente empezaron a llover balones sobre el arco de Iraizoz, Messi esto, Messi lo otro, cambio el juego blaugrana totalmente. Llegaba y llegaba el Barcelona, y poco a poco iba cocinando el gol. Y así fue, al minuto 67 una espectacular jugada individual del argentino en el borde del área, termina en gol, 1 a 1 el juego, y finalmente, convencía el futbol catalán, quien no dejaba respirar a la defensa vasca, un minuto después del gol de Messi, llego el segundo gol, un excelente centro de Dani Alves que cabeceaba Messi y pega en el pecho de Alexis que de media vuelta marca el gol, 2 a 1 le dio la vuelta el Barcelona, que desde la entrada de Messi merecía los goles, pero el conjunto vasco nunca se rindió, y el Barcelona se confió, Pique subía mucho, Alves y Alba casi se olvidan de defender, y al minuto 90 un balón horriblemente rechazado por Adriano, y una pésima cobertura de Jordi Alba, que se había volcado al ataque, sentenciaban el partido, cuando Herrera recibe solo el rechace de Adriano y remata cruzado, nada que hacer para Valdés, se hacía justicia antes del final del partido, y tres minutos despues con pesimo centro de Alves, terminaba el partido. Merecido empate para ambos equipos, el Barcelona naufrago, pero fue otro con la entrada de Messi, y la actuación de los de Bielsa, fue para aplaudir, locura en San Mames.
El Barcelona se fio de su defensa y la pago con un empate, justo, pero amargo para los catalanes que tendrán que esperar otra semana para saber si son campeones. Pero sin embargo, ahora les toca pensar en la UCL, necesitan un milagro para clasificar, y jugando así, no remontaran ni jugando al FIFA en dificultad aficionado.