(N24) - La Policía Federal Australiana arrestó este jueves al líder del grupo internacional de hackers “LulzSec”, a quienes se les atribuye la responsabilidad por varios ciberataques de alto nivel, entre ellos el hackeo de la cuenta de Twitter del presidente Nicolás Maduro.
La policía informó que el trabajador informático de 24 años de edad, quien ocupaba un cargo de confianza en una empresa internacional, fue arrestado en Sídney el martes por la noche y acusado de delitos de piratería que conllevan una pena máxima de 10 años.
Glen McEwen, director de operaciones contra la delincuencia cibernética de la Policía Federal de Australia, dijo que el hombre fue detenido en el trabajo, donde tuvo acceso a información confidencial de sus clientes, incluyendo agencias gubernamentales.
“LulzSec”, una escisión del grupo internacional de hackers “Anonymous”, se atribuyó una serie de ataques contra páginas gubernamentales y privadas en todo el mundo, incluidas la de la CIA, Sony Pictures, 20th Century Fox y Nintendo.
“Anonymous”, y “LulzSec” en particular, saltaron a la fama a fines del 2010 cuando lanzaron lo que describieron como la “primera ciberguerra” en represalia por los intentos de cerrar WikiLeaks.
Cabe recordar que el 14 de abril, día de las elecciones presidenciales, las cuentas en la mencionada red social del presidente Maduro y del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) fueron víctimas de ataques cibernéticos, a pocas horas de que se conocieran los resultados.