Otras 1.300 personas prevén trasladarse el domingo en ocho aviones alquilados especialmente para la votación, mientras que cerca de 200 partieron el viernes en la noche en 15 furgonetas y otros optaron por trasladarse en automóviles particulares.
En total, los diferentes grupos que han organizado el viaje esperan que unos 8.000 votantes se trasladen a Nueva Orleans, como sucedió en los comicios presidenciales de octubre.Los votantes venezolanos se han visto forzados a trasladarse para votar debido al cierre del consulado de Miami.
En enero de 2012 el gobierno de Chávez cerró el consulado en Miami pocos días después de que el Departamento de Estado estadounidense declaró persona no grata a la cónsul Livia Acosta Noguera. La decisión de expulsar a la diplomática tuvo lugar después de que se reveló una grabación que la implicó en un presunto complot iraní contra Estados Unidos.
El cierre del consulado afectó a unos 19.500 votantes venezolanos de los estados de Florida, Georgia, Carolina del Norte y del Sur registrados para votar en Miami, el distrito con más electores venezolanos empadronados en el exterior.