Día luchado e histórico para Federer.

(PD BLOG) - En un partido para la historia, Roger Federer (2º) se llevó una costosa victoria ante el francés Gilles Simon (18º) por 6-1, 4-6, 2-6, 6-2 y 6-3. ¿Lo especial de este día? El llegar a las 900 victorias en el circuito ATP.

El desarrollo del partido estuvo lleno de muchas variantes, un Federer que se llevó el primer set de manera rápida, dejando solo un game a manos de Simon; para el segundo la sorpresa llegó: Un Gilles que se empezó a mover y respondía a los ataques del suizo al punto que llegó a quebrar el servicio y a ganarle el set a "su Majestad", lo mismo ocurrió en un tercero donde Simon seguía con su ritmo arrollador.

Federer sabía que era momento de salir de las sombras y que este cuarto set era de vivir o morir; el suizo llegó a atacar el saque del francés logrando que este cometiera los errores necesarios para así ganarle los puntos y llevarse el set. Al llegar al quinto y definitivo, Simon volvió a tambalear y enseguida Roger se quedo con su servicio. Con lo que sería el fin del partido, este llegó a cambiar cuando Federer sacaba 5-3 y el francés se negaba a caer, salvó dos match points, aun con esperanzas salió decidido a atacar, pero en un juego de peloteo cometió el error no forzado que le dio la victoria número 58 en Roland Garros a Federer, igualando así al argentino Villas.

Para el suizo esta victoria tenía doble sabor al lograr su triunfo número 900 de su carrera, cuarto lugar en una lista privilegiada que lidera Jimmy Connors (1243), y llegar al récord histórico de 40 oportunidades en cuartos de final de Grand Slam. A esta leyenda viviente le queda seguir su camino por el Abierto Francés ante Jo-Wilfried Tsonga (6º) en cuartos de final. 


Related Posts