Manchester City 5- 3 AC Milan
La final se disputará el 1 de agosto, frente al Bayern Munich, en el Allianz Arena, el tercer puesto se disputará el mismo día, se enfrentarán: AC Milan - São Paulo.
11 Del Manchester City:
Hart, Richards, Kolarov, Lescott, Garcia, Fernandinho, Toure, Silva, Navas, Dzeko, Jovetic.
11 Del AC Milan:
Amelia, Antonini, Zaccardo, Vergara, Constant, Traorè, De Jong, Muntari, Boateng, Petagna, El Shaarawy.
En el 7’ Jovetic recibiría un balón centrado, lo cual chutaría, y saldría rozando el arco de Amelia.
En el 17’ el Manchester City volvería a marcar, con gol de Micah Richards, se notaba el fútbol ofensivo que había implantado Manuel Pellegrini, dos minutos más tarde volverían a anotar, esta vez lo conseguiría Kolarov, con otro pase de Jovetic, así encontró la posibilidad de marcar con un mano a mano con el portero, Jovetic tendría su segunda asistencia en el partido.
Había llegado ya la media hora de la primera mitad, el partido se convertiría en un festival de goles, en el 34’ Dzeko marcaría el 4to gol para su equipo, dos minutos más tarde, el mismo jugador, Edin Dzeko, marcaría de nuevo, este sería su doblete en el partido, y el tercer partido consecutivo en el cual anota.
En este instante, el partido se volvería un tanto loco, luego del City tener prácticamente liquidado con un 5-0 el encuentro, el Milan despertó de su sueño profundo, y el Sharaawy haría el primer gol de su equipo en el 38’.
El Milan seguía con su intensidad, y tras la ley de la ventaja, nuevamente, el Sharaawy marcaría el segundo tanto para el equipo italiano, y en el 44’ Petagna marcaría el tercer gol para el Milan, 8 goles en el primer tiempo.
En el segundo tiempo, comenzaría con cambios del Manchester City: Entrarían Nasri, Rodwell y Negredo, y salieron Fernandinho, Jovetic y Navas.
El segundo tiempo comenzó con la misma intensidad que terminó en el primer tiempo, con una ocasión clara del Milan, que atajó Joe Hart. Luego Javi García tendría la oportunidad de dar por finalizado el partido, tras un córner realizado por Nasri, pero lo atajaría el portero.
Luego de esto el partido se volvería algo tedioso, de vez en cuando los equipos pateaban al arco, pero sin ninguna fortuna. Así terminaría el partido con un contundente 5-3.