EXCLUSIVA: Entrevista a @caroguillenESPN


(PD BLOG) - En el mes del talento y orgullo venezolano, no podía faltar Carolina Guillén una periodista venezolana, nacida en Caracas. Actualmente, vive en West Hartford, CT, EEUU, se desempeña como conductora de un programa televisivo que transmite ESPN, llamado“Redes” y también participa en Béisbol esta Noche, transmitido por dicho canal de televisión.

Amablemente Carolina accedió a concedernos una entrevista y así nos respondió:


¿Cómo fueron tus primeros pasos en Meridiano?

 Divertidos, una experiencia inolvidable. Tuve jefes maravillosos y mis compañeros hombres siempre me apoyaron. Encontré más guerra del lado de algunas mujeres de aquella época que de los hombres quienes siempre fueron unos caballeros, profundamente agradecida de Pascual Artiles, Pedro Ricardo Maio, Marco Vinicio Lacavalerie, Pedro García, Beto Perdomo y Manuel Urbina. Sin ellos, imposible.



 ¿Cómo llega Carolina Guillen a ESPN?
 Pisoteando estadios, trabajando duro y resaltando. 

¿Cómo te sentiste al pisar por primera vez Espn?
Debuté en ESPN en el All Star Game de Houston en 2004, me temblaba la mano cuando sostuve por primera vez el micrófono del canal, ese que tantas veces idolatré por televisión.

 ¿Recuerdas tu primera entrevista? ¿Cómo te fue?
 Entrevisté a Felipe Lira de Tiburones de La Guaira y estaba tan nerviosa que le cambié el nombre.

 ¿Alguna vez te han desprestigiado algún comentario sobre cualquier tipo de deporte solo por ser mujer?
 En mi época de novata sí, pero porque eran mis inicios, y era normal la incredulidad y mi poca experiencia, todos tenemos una primera vez y yo me la gocé de principio a fin.


¿Cómo se siente trabajar con un grupo donde es mayoritario los hombres? ¿Incómodo?
 Todo menos incomodidad, es un reto diario y después de tantos años en el medio prácticamente es mi hábitat y no la cambiaría por nada del mundo. Me gusta trabajar en este campo minado por hombres, así las mujeres respetables sobresalimos entre la multitud.




¿Cómo te sientes al saber que eres el modelo a seguir de muchas mujeres venezolanas que quieren ser periodista deportiva como tú?
 Motivo de orgullo ser la pionera en la tv deportiva, seguir vigente y tener credibilidad son mis mejores recompensas.


¿Quién o qué te motivó a ser periodista?

 Tengo varios personajes puntuales que aparecieron en mi vida y fueron ejemplos. Un amigo de la playa Fabio Di Giammarco por él estudié Comunicación Social en la UCAB. Ya en la Universidad trabajé en TOP Productions una productora de Caracas cuyo dueño Fernando Fuenmayor me dio muchas herramientas para incursionar en la tv y por supuesto Armando De Armas III mi primer jefe en periodismo deportivo.

¿Cómo ves a la Vinotinto para este Mundial Brasil 2014?

 Es ahora mejor que después.

 ¿Por qué béisbol?
 Porque fue donde me dieron mi primera oportunidad laboral, pero primero fue fútbol que béisbol en mis gustos deportivos.

 ¿Qué equipo de béisbol te gusta de Venezuela?
 Tigres de Aragua.

 ¿Cuál ha sido la experiencia más importante para ti en toda tu carrera?
 Mi actual programa que apenas tiene 2 meses al aire por Espn Deportes e ESPN3: REDES. Ser la conductora de una propuesta tan ambiciosa e interactiva me está entrenando para mejores cosas en el futuro.

 ¿Alguna anécdota cuando cubrías los Juegos Olímpicos Londres 2012?
 Las papas y el pescado frito de los bares londinenses. El acento inglés el más refinado del mundo. La medalla de oro de Limardo y mi primer show Olímpico "Londres al Día".


¿Algún jugador favorito de béisbol o fútbol? ¿Por qué es tu favorito?
 Derek Jeter, Raúl y Lio Messi. Fieles a sus camisetas, estables y exitosas carreras, los tengo como ejemplo.

¿Algún periodista que admires?
 Linda Cohn, la mujer más longeva del set de Sportscenter en ESPN inglés.

 ¿Algún objetivo por cumplir?
 Ser madre.


¿Cómo fue tu experiencia al momento en el cual tu voz fue utilizada para doblar la voz en español de "Colette" en Ratatouille?

Volví a ser niña y viví un fin de semana espectacular durante el doblaje, conocí cómo se doblan las películas y algo del mundo actoral, increíble experiencia.

Related Posts