HOY: ¡Dubai en el Especial "Bon Voyage"! (+FOTOS)

(Bing- PD Blog)- El octavo destino para nuestro pasaporte es...

Dubai, Emiratos Árabes Unidos.
Es uno de los siete emiratos que conforman a los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Está situado en la costa del golfo Pérsico, dentro del desierto de Arabia, y limita al sur con el emirato de Abu Dabi, con el de Sharjah por el noreste y con el Sultanato de Omán por el sureste. El entrante de agua salada del golfo Pérsico denominado Khor Dubai o Dubai Creek atraviesa la ciudad en dirección noreste-suroeste. La economía tuvo un auge importante a partir del desarrollo de la industria petrolera en el país, sin embargo el petróleo no ocupa gran importancia en la generación de dinero. Los sectores que más dinero consiguen para el emirato son la construcción, el comercio, el entrepôt y los servicios financieros; el enfoque turístico también es destacable, en especial aquel destinado a las compras. En este último aspecto, hay que añadir que Dubái alberga a varias construcciones notables como los hoteles de lujo Burj Al Arab y Burj Khalifa —el más alto del mundo, con 828 m de altura—, los puertos artificiales de Mina Rashid y Jebel Ali, y el conjunto habitacional de islas artificiales The World y The Palm Islands. La baja tasa de desempleo ha atraído a varios extranjeros a mudarse al emirato en búsqueda de mejores oportunidades laborales. Sobre su cultura, puede concluirse que está fuertemente influenciada por el islam y las sociedades árabe y beduina, lo cual queda reflejado en las normas de etiqueta y vestimenta, la literatura, la gastronomía y el arte.

¿Qué visitar en Dubai?

1. Bastakia Quarter: el distrito histórico único superviviente en Dubai, Bastakia, casi fue víctima de los escuadrones de la demolición en la década de 1980, pero ahora es el único lugar donde se puede tener una idea real de lo que el Emirato era antes de desarrollarse. El área primero se estableció en el siglo 19 por un grupo de comerciantes de Bastak en Persia o Irán de hoy. Los comerciantes prosperaron aquí y construyeron mansiones finas para sus familias que flanqueaban las calles y callejones. Hoy en día, estas mansiones y las vías de conexión han sido renovadas a las atracciones casa, galerías, tiendas de souvenirs, y organizaciones culturales.

2. Burj Khalifa: el nuevo edificio más alto del mundo domina el horizonte de Dubai como una cimitarra que apunta hacia el cielo. Emaar Properties ha prometido mantener la altura final de su último desarrollo en secreto, pero la estructura se había llegado a un asombroso 2.064 pies o 629 metros, en abril de 2008. Diseñado por Adrian Smith, de Skidmore, Owings y Merrill, Burj Dubai albergará una mezcla de espacios comerciales y residenciales, así como el primer Hotel Armani, que ocupará los primeros 37 pisos del edificio. El edificio, será el tema central de la nueva comunidad de 500 acres de Downtown Burj Dubai. El negocio urbano, residencial y de ocio albergará el centro comercial Dubai Mall, el pronto abierto más grande del mundo en más de 12 millones de pies cuadrados y varios de baja altura, las comunidades residenciales de estilo árabe.

3. Gold Souk: lleva gafas de sol cuando visites el Gold Souk (Zoco de Oro), no importa a qué hora del día. Los escaparates brillan con metales preciosos y piedras cortadas que son tan brillantes que casi hay que forzar la vista para poder observar. El Zoco del Oro es uno de los centros de comercio de joyas más importantes del mundo, que atienden a clientes de la región del Golfo y más allá. El comercio de oro llegó a 5230 millones de dolares EEUU en el tercer trimestre de 2007, y se estima que el 20% del oro del mundo pasa a través de Dubai. Treinta y cinco por ciento de las ventas se destina al mercado interno, es decir, los visitantes de todo el mundo compran el 65% del oro de Dubai. En una región donde el estilo de vida beduino móvil era la norma hasta hace una generación, el oro es un bien precioso, con valor más allá de su belleza. La joyería era un método portátil de almacenamiento de la riqueza, y el oro todavía forma parte de la dote de la boda de la mujer en muchas sociedades de África, el Golfo Pérsico y la India. Los ciudadanos de estos países acuden a Dubai para comprar oro, porque los precios son algunas de las más competitivas del mundo. El oro se vende por peso aquí, con base en las tarifas diarias y las piedras preciosas cortadas y pulidas en Amberes, Bélgica, cambian de manos por mucho menos de lo que lo hacen en Europa. Es divertido ir de compras o navegar por aquí.

4. Children's City: como el primer centro de descubrimiento educativo interactivo en los Emiratos Árabes Unidos, Ciudad de los Niños fue inaugurado en 2002 y ofrece divertidas actividades para todas las edades. Es un gran lugar para los niños a divertirse en la comodidad del aire acondicionado, sobre todo cuando el calor del verano son abrumadoras. Muchas de las actividades y exposiciones están vinculados al currículo escolar, centrándose en la ciencia y la naturaleza, por ejemplo, algunos muestran el funcionamiento del cuerpo humano o explorar el sistema solar. Para los niños pequeños, el juego y el aprendizaje están entrelazados con ladrillos de construcción, canteras de arena y piscinas de agua de experiencias táctiles. Ciudad de los Niños acoge día y concursos especiales de actividades durante todo el año.

5. Creekside Park: para las vistas de gran altura de la arquitectura dramática la orilla del norte, el teleférico de Creekside Park (también conocida como Creek Park) es difícil de superar. Es un viaje de ida de 20 minutos señorial que le da una vista panorámica del parque. Este espacio verde de 221 hectáreas es el más grande del centro de la ciudad y ofrece una de 1,6 km a pie por creekside de Bur Dubai, un jardín botánico, macizos de flores bien cuidados, y extensiones de césped con sombra, donde las familias se reúnen los fines de semana en busca de aire fresco y un picnic (pozos de cocina barbacoa se encuentran en ciertas áreas por todo el parque). Cerca de 300 especies de plantas florecen aquí, y se puede recorrer a pie o en minitren.

Los mejores Hoteles de Dubai.

1. Burj al Arab: es un hotel de lujo con una altura de 321 metros, siendo el tercer hotel más alto de todo el mundo y uno de los edificios hoteleros más representativos. Está situado en el mar, sobre una isla artificial localizada a 270 metros de la playa en el Golfo Pérsico, la cual está conectada a tierra firme mediante una carretera. Te ofrece: TV de pantalla plana, DVD, secadora de pelo, laptop, escáner, bar privado, máquina de café, carta de almohadas, Wi-Fi, 6 restaurantes, 3 bares, 2 piscinas al aire libre, 2 piscinas cubiertas, playa privada, spa y club de salud (uno es mixto, y el otro sólo para mujeres), sauna, baño de vapor y jacuzzi, gimnasio, clases de yoga y aeróbic, acceso ilimitado a parque acuático Wild Wadi, Rolls Royce chofer experiencia de compras, traslado al aeropuerto de lujo, check-in privado y servicio de mayordomo.
2. Atlantis, The Palm: similar en estilo a las Bahamas Atlantis, este deslumbrante complejo es un palacio acuático en la media luna de la isla de las palmeras. Te esperan con: TV, minibar, servicio en la habitación, Wi-Fi (AED 150 por día), 19 restaurantes y bares, niñera, club para niños y un club de adolescentes, conserje, gimnasio y spa con 27 salas de tratamiento, 2 piscinas al aire libre, 3 playas privadas con deportes acuáticos.
3. Al Maha Desert Resort & Spa: ubicado a 45 minutos a las afueras de Dubai en su propia reserva natural, este exclusivo resort del desierto combina el lujo con el ecoturismo. Te ofrecen: piscina privada con temperatura controlada, TV, DVD, acceso a Internet de alta velocidad, secadora de pelo, minibar, servicio en la habitación, restaurante, salón, conserje, club de salud y spa, piscina al aire libre, entre muchas cosas más...

Información General.

*Moneda: Dírham de los Emiratos Árabes Unidos (AED). Conversión: AED 1,00= 0,27 $US.
*Idioma oficial: Árabe.
*Gastronomía: en el emirato hay una gran oferta de restaurantes en los que la cocina internacional tiene gran protagonismo. Tanto en los hoteles y restaurantes de la ciudad como en los restaurantes junto al mar en sus islas artificiales, Dubai ofrece todo tipo de platos de la más alta cocina universal. Por supuesto, entre toda esta oferta, se incluye la gastronomía típica, local y autóctona, en un sinfín de restaurantes de cocina árabe. Algunos de los ingredientes típicos de esta cocina son el pan, los dátiles, la leche de camella o el té. Un tentempié muy apetecible es el sándwich de carne de cordero (shawarma), que es típico del Líbano. La cocina Libanesa es una de las más presentes en la ciudad junto con la iraní y la siria. Otros platos típicos son las recetas de alimentos a la parrilla, como muchos pescados y la carne; por supuesto, como en el resto de países árabes el consumo de carne de cerdo es nulo. Una de las mejores zonas de Dubai para comer es la zona de la antigua Deira. En este ámbito se pueden encontrar algunas de las cafeterías tradicionales con más solera de la ciudad donde se puede disfrutar de la gastronomía típica por muy pocos dírhams.
*Transporte: está controlado por la Autoridad de Carreteras y Transportes —RTA— de Dubái. En este aspecto, la mayor problemática es la alta congestión vehicular, no hay suficientes carreteras en el emirato para el tránsito de todos estos vehículos. Con tal de solucionarlo, la RTA ha puesto como objetivo de mejora el servicio público, además de invertir en proyectos como una vía urbana de peaje y el Metro de Dubái. Existe también una línea telefónica que ofrece información sobre el transporte público a los habitantes y turistas en el emirato, ya sea para tomar un taxi, conocer las rutas de los autobuses, o inclusive para avisar a las autoridades sobre algún problema relacionado.
*Clima: el estar localizado en los trópicos, presenta un clima tropical desértico. Los veranos en esa zona son extremadamente calurosos, húmedos y con abundantes rachas de viento, con temperaturas que pueden superar los 40 °C, aunque durante la noche descienden por debajo de los 30 °C. La mayoría de los días son soleados durante todo el año. Los inviernos son algo calientes, con temperaturas que en el día llegan a más de 20 °C y por las noches suelen caer hasta por debajo de los 15 °C. Las precipitaciones se han ido incrementando en las últimas décadas, al llegar a acumular unos 250 mm en algún instante. Durante los días veraniegos puede haber alta humedad, que puede ocasionarle incomodidad a algunas personas.
*Otras actividades: el atractivo turístico de Dubái está basado en las compras, pero también existen muchos visitantes que viajan ahí para ver su arquitectura, tanto antigua como moderna. Dubái también ha sido denominada como "la capital de las compras de Oriente Medio". Solo la capital tiene más de 70 centros comerciales, incluido el Dubai Mall, el más grande del mundo. Aunado a esto, grandes cantidades de personas (como las de los países cercanos, las de Europa del Este, África y el subcontinente indio) acuden a Dubái exclusivamente para comprar. Mientras que algunas tiendas y negocios tienen sus precios fijos e innegociables, en la mayoría los precios son discutibles ya que dicen que es "una amistosa forma de vida".

Bastakia Quarter.
Burj Khalifa.
Gold Souk.
Children's City.
Burj al Arab.
Atlantis, The Palm.
The Palm (Isla Artificial).

Related Posts