HOY: ¡Estambul en el Especial "Bon Voyage"! (+FOTOS)

(Fodors- Frommers- PD Blog)- El décimo quinto destino para nuestro pasaporte es...

Estambul, Turquía.
Es la ciudad más grande de Turquía y la tercera más poblada de Europa. Llamada Constantinopla en la época del Imperio Romano e Imperio Bizantino, Estambul está considerada como una de las ciudades más bellas de Europa, siendo una de las tres urbes transcontinentales que se sitúan entre Europa y Asia (las otras dos son Atyrau y Oremburgo). La mayor parte de la población es de religión musulmana, existiendo gran número de laicos, así como minorías de cristianos (68.000) y de judíos (22.000). Aunque la capital política y administrativa es Ankara, Estambul sigue siendo una ciudad que tiene un papel central en la industria, el comercio y la cultura de Turquía. Alberga más de una docena de universidades. Es sede del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, cabeza de la Iglesia Ortodoxa. Las zonas históricas de Estambul fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1985, por sus importantes monumentos y restos históricos.

¿Qué visitar en Estambul?

1. Blue Mosque: sólo después de entrar en la Mezquita Azul entiende usted el nombre: el interior está cubierto con 20.000 brillantes azulejos de Iznik azules y verdes intercaladas con 260 vidrieras, caligrafía y patrones florales intrincados están pintadas en el techo. Después de los rincones oscuros y los rostros severos de los mosaicos bizantinos en Aya Sofya, esta mezquita se siente maravillosamente bien ventilada y lleno de luz. En efecto, esta comparación favorable fue la intención del arquitecto Mehmet Aga (un ex alumno del famoso arquitecto otomano Sinan), cuyo objetivo era superar logro de Justiniano (Aya Sofya). A petición del Sultan Ahmet I (gobernó 1603-1617), creó esta obra maestra de la artesanía otomana, a partir de 1609 y completarlo en sólo ocho años, y muchos creen que en realidad logró superando el esplendor de Aya Sofya.Mehmet Aga realidad fue un poco demasiado lejos, sin embargo, cuando rodeó el enorme estructura con seis minaretes: este número vinculado a la Mezquita Azul con la Masjid al-Haram en la Meca, y esto no podría ser permitido. Así Sultan Ahmet me vi obligado a enviar Mehmet Aga a la Ciudad Santa para construir un séptimo minarete de al-Haram y restablecer la primacía de la mezquita. Sultan Ahmet y algunos de sus familiares están enterrados en el Türbe increíblemente azulejos (Mausoleo) en una esquina del complejo, que a la vez también incluyó las instituciones musulmanas tradicionales como un hospicio, un hospital y una escuela. Desde el exterior de la Mezquita Azul se puede ver el genio de Mehmet Aga, que no trate de superar la enorme cúpula de Santa Sofía en el camino, sino que creó una secesión de cúpulas de diferentes tamaños para cubrir el enorme espacio interior, la creación de un efecto que es a la vez caprichoso y edificante.

2. Ayasofya: este soberbio edificio es quizás la obra más grande de la arquitectura bizantina y por casi un millar de años, a partir de su finalización en el año 537, fue monumento religioso más grande e importante del mundo. Como Justiniano pudo haber intentado que la impresión de que se quede con usted más tiempo, años después de la visita, es la vista de la cúpula. Al entrar, las cúpulas de media que engañan ante el gran espacio se abre con la inmensa cúpula, casi 18 pisos de altura y más de 30 metros (100 pies) de ancho, que se eleva por encima de mirar hacia arriba en él y verá el espectáculo de miles de fichas de oro que brillan a la luz de 40 ventanas. Sólo San Pedro en Roma, no se terminó hasta el siglo 17, superó Aya Sofya en tamaño y grandeza. Era la catedral de Constantinopla, el corazón de la vida espiritual de la ciudad, y la escena de las coronaciones imperiales.

3. Topkapi Sarayi: este gran palacio en Serrallo Point, sobre la confluencia del Bósforo y el Cuerno de Oro, fue la residencia de los sultanes y sus harenes, además de ser la sede del gobierno otomano de la década de 1460 hasta mediados del siglo 19. Pocas otras residencias reales coinciden con este compuesto colina cuando se trata de misterio, la intriga y las complejidades ricamente exóticas de la vida cortesana. Sultan Mehmet II construyó el Palacio Topkapi original, conocido simplemente como el Palacio Nuevo, entre 1459 y 1465, poco después de la conquista de Constantinopla. Durante los siglos sultan tras sultan agregaban cada vez la más elaborada arquitectura volantes y fantasías, hasta que el palacio había adquirido cuatro patios y cuartos para unos 5.000 residentes a tiempo completo, incluyendo los esclavos, concubinas y eunucos.

4. Grand Bazaar: ten cuidado, y toma una respiración profunda para sumergirte en este laberinto de 65 calles sinuosas cubiertas repletas de 4000 pequeñas tiendas, cafés, restaurantes, mezquitas y patios. Se dice que esta primera versión de un centro comercial es la mayor concentración de tiendas bajo un mismo techo en cualquier parte del mundo, y que es fácil de creer, sino que también es fácil de creer que es algo del arte de vender más agresivo en el mundo se lleva a cabo aquí, que es por eso que debes tomar esa respiración profunda y también ponerte en guardia antes de entrar. Curiosamente, sin embargo, los argumentos de venta, las multitudes, y la gran cantidad de baratijas cutre que se ofrecen pueden ser hipnotizantes, y es probable que les resulte difícil pasar a menos de un par de horas paseando por el laberinto. Originalmente construido por Mehmet II (el Conquistador) en la década de 1450 en las principales calles comerciales bizantinos, el Gran Bazar fue devastado dos veces por el fuego en años relativamente recientes, una vez en 1954, cuando fue casi destruido, y una vez en 1974, en un incendio menor . En ambos casos, el bazar fue reconstruido rápidamente en algo parecido al estilo original, con sus pasillos abovedados y fuentes de bronce y terracota, con intervalos regulares.

5. Istanbul Modern: un antiguo almacén a orillas del Bósforo muestra la pintura moderna, escultura, fotografía y obras en otros medios de comunicación de Turquía y en todo el mundo. La colección permanente cuenta la historia del arte moderno turco desde sus inicios orientalistas finales del siglo 19 hasta el presente día, mientras que un programa de primera categoría de exposiciones temporales presenta importantes artistas contemporáneos locales e internacionales. Una visita guiada, que pueden darte una buena introducción a la escena del arte en Turquía. El museo también cuenta con una tienda de regalos, un pequeño cine y un acogedor restaurante y cafetería con unas vistas preciosas hacia el Palacio de Topkapi y el Mar de Mármara, junto con buena comida que no es barato.

Los mejores Hoteles de Estambul.

1. Ceylan Inter-Continental: la escalera central, de cristal y mármol, prepara el escenario para la cantidad justa de pompa para atender a esta clientela internacional über-lujoso hotel de cinco estrellas. Todo en el hotel, renovado en 2008, es moderno y elegante, e incluso las habitaciones estándar son atendidas por un mayordomo. Te esperan con: TV vía satélite, secadora de pelo, minibar, Wi-Fi (de pago), 3 restaurantes, 3 bares, traslados al aeropuerto, niñera, conserje, habitaciones ejecutivas o conserje, nivel club de salud y spa, piscina al aire libre, servicio en la habitación, habitaciones libres de humo, entre otras.
2. Çiragan Palace Hotel Kempinski Istanbul: residencia de los últimos sultanes otomanos, el hotel que se ve hoy en día son en realidad dos edificios: el palacio del sultan restaurado en piedra y mármol (conteniendo las suites VIP) y lo moderno de cinco estrellas de lujo, tanto de pie majestuosamente a orillas del el Bósforo y presidir una magnífica colección de jardines esculpidos, mármol puertas, una piscina en la orilla del agua, etc. Incluye: satélite TV con pay per view, secadora de pelo, Internet, minibar, 3 restaurantes (Tugra), 4 bares, traslado al aeropuerto (100 €), niñera, conserje, habitaciones, concierge, nivel club de salud y spa, helipuerto, piscina cubierta y al aire libre, putting green, servicio en la habitación, habitaciones libres de humo y muchas cosas más...
3. Les Ottomans: la potencia detrás de este hotel villa, Ahu Aysal, no reparó en gastos (más de $ 60 millones) en la reconstrucción de la antigua Muhzinzade Mehmet Pasa, una mansión de madera que se encontraba en este sitio (el exterior es una réplica exacta). Te esperan: TV vía satélite / VCR, reproductor de CD, fax, secadora de pelo, laptop, minibar, Wi-Fi, 2 restaurantes, bar, traslado al aeropuerto (100 € y hasta dependiendo del modelo de Mercedes o BMW que elija), conserje, sala de ejercicios, hamam,   piscina al aire libre, servicio en la habitación, spa, etc.

Información General.

*Moneda: Lira turca (TRY). Conversión: TRY 1,00= 0,51 $US.
*Idioma oficial: Turco.
*Gastronomía: corresponde al conjunto de costumbres culinarias de los habitantes de las regiones de Turquía. La cocina de Turquía es muy conocida en la actualidad y parece haber influenciado a otras gastronomías en el uso de especias, asado de carnes, etc. Es conocida por sus características puente entre las cocinas del Oriente Medio y la cocina balcánica, y se puede decir que se encuentra en una posición destacada entre las cocinas de origen mediterráneo debido no sólo a la posición geográfica del país, sino que tiene en común con las otras gastronomías un predominio del uso y empleo de las verduras y del aceite de oliva como ingredientes en la mayoría de sus platos.La gastronomía turca se caracteriza por emplear una gran diversidad de ingredientes en la elaboración de sus platos, se puede decir que casi todos ellos son muy equilibrados desde el punto de vista nutricional, por ejemplo se mezclan muy bien las carnes con los arroces, mezclas muy sabias que tuvieron su origen en el apogeo del imperio otomano (1453-1650) cuando se extendió desde Europa y Egipto (véase Gastronomía del Imperio Otomano). El uso de las especias se puede extender a diversos platos turcos, una de las características es su uso abundante y que se comercializa en parte de los mercados callejeros (véase Bazar de las Especias segundo mercado cubierto junto con el Gran Bazar).
*Transporte: Estambul cuenta con un moderno sistema de transporte compuesto por Autobús de tránsito rápido, metro, tranvía, funicular, tranvía histórico, tren de cercanías, transbordadores y ferry. Marmaray es un ambicioso proyecto en el cual, a través de un tunel se pretende conectar Europa y Asia ( dos líneas de metro a través del Estrecho del Bósforo). Se cree que sea inaugurado en octubre de 2013.
*Clima: las personas que visitan Estambul podrían esperar largos, suaves y húmedos veranos así como inviernos fríos, lluviosos y con nevadas que pueden ser abundantes. Las temperaturas mínimas medias durante los meses de invierno son de menos de 3 °C y han llegado a bajar de los –10 °C. Los meses de verano —de junio a septiembre— traen temperaturas diurnas medias de 23 °C y superiores. A pesar de que el verano es la temporada más seca, la lluvia es muy común y las inundaciones semejantes a un monzón acontecen durante aquella época del año.
*Otras actividades: visita a El Bazar de las Especias o egipcio, Columna de Constantino, Piedra del Milion, parte del monumento que marcaba el comienzo de todas las rutas del Imperio Bizantino, Fuente de Ahmet III, construida en 1729 se sitúa en la entrada del palacio Topkapi, Parque Gülhane, parque que rodea el palacio Topkapi, Divanyolu, arteria principal de la ciudad con varios restos de los imperios Bizantino y Otomano. Obelisco de Tutmosis III, Obelisco de Constantino VII y Columna de la Serpiente, monumentos situados en lo que fue la espina del circo de Bizancio, Torre de Beyazit, situada dentro del recinto de la Universidad de Estambul es una torre de vigilancia de fuego de 85 metros construida en 1828 por mandato de Mahmut II, Acueducto de Valente, Realizado por mandato del emperador Valente en el año 368 para suministro de agua a las construcciones palaciegas de Bizancio, Çemberlitaş Hamamı, Baño Turco de Cemberlitas, construido en 1584 según planos del arquitecto Mimar Sinan y bajo el mandato de la sultana Nur-u Banu, esposa del sultán Selim II sigue prestando servicio en la actualidad. Tiene doble recámara, ambas idénticas, con secciones separadas para hombres y mujeres y divididas en áreas funcionales, vestíbulo, sala de vapor, sala de masajes y duchas. Construcciones Emblemáticas: Estadio Olímpico Atatürk, Puente del Bósfor, Torre de Televisión de Çamlıça, Castillo de las siete Torres, Torre TV Endem, Puente de Fatih Sultan Mehmet, Puente Gálata, Hipódromo de Constantinopla, Rumeli Hisarı, Tünel, Torre de San Leandro y muchas más.

Blue Mosque.
Ayasofya.
Topkapi Sarayi.
Grand Bazaar.
Istanbul Modern.


Çiragan Palace Hotel Kempinski Istanbul.

Related Posts