
Pero, ¿cómo comenzó esta pesadilla? EL 11 de julio, la joven despegó desde el aeropuerto internacional de la Ciudad de México. Había organizado el viaje con varios meses de anticipación. El vuelo hizo escala en Lima, Perú, en donde la chica se dio cuenta de que había extraviado o le habían robado su pasaporte. Así, llegó el inevitable procedimiento burocrático: la denuncia a las autoridades del aeropuerto y el también inevitable regreso a México. Ángel de María llegó el 13 de julio al punto de partida.
En el aeropuerto le indicaron una maleta como de su propiedad, pero ella respondió que no era la suya. Y entonces la policía registró el equipaje y encontró droga en su interior. Según diferentes medios de comunicación locales, Ángel de María negó que se tratara de una de sus pertenencias, pero fue inútil, pues fue detenida por las autoridades en el mismo aeropuerto mexicano. Ayer fue trasladada a la cárcel de máxima seguridad de Nayarit, pero su historia, gracias a familiares y amigos, llegó a las redes sociales. Sus amigos se movilizaron y crearon una página en Facebook: “liberADMe" que cuenta con más de 39.000 "likes".
Recientemente en dicha página se ha actualizado el estado:
¡LO LOGRAMOS!
El Procurador General de Justicia de México confirma que el ministerio público se desiste de la acusación contra Ángel de María por irregularidades en el caso.