EXCLUSIVA: Entrevista a @CarlitosSuarez

(PD BLOG) - Siempre con la sonrisa que lo caracteriza, Carlos Suárez, un periodista deportivo nacido en Caracas, Venezuela, nos concedió el placer de poder realizar una entrevista para todos los lectores PD Blog.

Carlos Suárez, vive actualmente en la ciudad de Miami, Estados Unidos. Trabaja para la cadena DIRECTV Sports para toda Latino América y además es colaborador de la cadena beINSPORT en Estados Unidos.

¿Qué es lo más difícil de estar lejos de tu país, Venezuela?


Tengo más de cinco años afuera de Venezuela, primero en Madrid, luego en Los Angeles y ahora en Miami, y no hay una sola cosa difícil, todo resulta muy difícil para el inmigrante ya que cuesta el doble o más para alcanzar las metas.


¿De donde proviene el amor que tú sientes por los deportes? 

De mi padre, el era un apasionado a todos los deportes y de pequeño me inculco ese amor, ademas fue el quien me recomendó que me debería dedicar al periodismo deportivo.

Ya son quince años los que tiene Carlos Suárez en esta carrera como periodista deportivo, él nos comentó que empezó como asistente de producción en Radio Deporte, en la ciudad de Caracas, para el Mundial de fútbol Francia 98. "Fue un comienzo difícil pero muy motivante".


¿Como ingresaste a DIRECTV Sports y como ha sido tu experiencia allí? 



Ingrese justo después de la Copa America en el 2007 en Venezuela, tras 4 años muy buenos en Meridiano TV, y para mi la experiencia en DIRECTV ha sido fantástica, primero como comentarista en Caracas de la Liga Española y Premier League, pasando por Madrid casi 4 años como corresponsal para luego recalar en Los Angeles y actualmente Miami como comentarista de otras disciplinas ademas del fútbol, como béisbol y basket, he crecido mucho como periodista y soy un afortunado de poder trabajar en esta compañía.


Carlos nos comentó que tiene muchas anécdotas trabajando para el canal, una de ellas fue "lloré al aire cuando sonó el himno nacional de Venezuela en el debut de la Vinotinto en el Mundial Sub 20 que transmitimos desde Egipto".

Colaboras para la cadena beINSPORT, ¿Como llegaste a entrar en dicha cadena que transmite solamente para los Estados Unidos?


El ex jefe de talentos de ESPN que ahora trabaja allí me contacto varias veces en el pasado y con mi mudanza a Miami llegamos a un arreglo para trabajar en las transmisiones y programas en beIN Sport sin alterar mi compromiso con DIRECTV.


¿Como fue tu experiencia en la Copa Confederaciones de este año y como ves a Brasil para el Mundial del año que viene? 


Fue maravillosa sin duda alguna una gran experiencia, creo que Brasil tiene que trabajar mucho aún para llegar al mundial ya que fue una dura prueba para ellos como país, todo esto tomando en cuenta las revueltas sociales, pero me parece van a llegar y creo van organizar una gran Copa del mundo.


¿Como encuentras el nivel de fútbol de CONMEBOL en estos momentos? 


Para mi es muy alto creo que en CONMEBOL se disputan las eliminatorias al mundial mas complicadas de todas.


¿Ves con chances a la Vinotinto de ir al Mundial Brasil 2014?


Aun la veo con altas posibilidades el tema es que ya no depende de si misma. Creo debe mejorar su capacidad goleadora, a mi particularmente me preocupa mucho el bajo nivel goleador que ha mostrado hasta ahora a pesar de tener grandes delanteros.


¿Qué es lo primero qué piensas a la hora de realizar una entrevista a un jugador estrella o qué preguntas son claves para realizar una buena entrevista?


Primero en abordarlo sin incomodarlos, los jugadores vienen muy calientes a la zona mixta hay que tener claro que no vas hacer la entrevista de tu vida, lo principal es hacer sentir cómodo al jugador con pocas preguntas pero sobre todo precisas por ejemplo preguntar sobre el partido que vivió, algún detalle del mismo o del torneo y luego sobre el próximo partido o el futuro, preguntar otras cosas o sobre otro tema que no tenga que ver con el momento puede incomodar al jugador y luego puede ser un problema a futuro para el periodista.


¿Qué consejos le das a todos aquellos jóvenes que en un futuro quieren seguir tus mismos pasos?


Que no se rindan por sus sueños, que lean mucho, no solo de deportes también de otras noticias, que estudien mucho y se preparen. Pero sobre todo que tengan paciencia y mucha mano zurda este es un negocio muy complicado y donde hay que buscar las oportunidades que muchas veces tardan en llegar, pero una vez llegan hay que aprovecharlas al máximo.

Related Posts