
Para evitar que el conjunto alemán se aleje en la punta, el Chelsea deberá conseguir la victoria este martes en Gelsenkirchen. Para ello, deberá plantear un partido que les permita conseguir el objetivo. El tropiezo de la primera jornada (derrota en Londres 1-2 frente al Basilea) frustró un poco la continuidad de los de Mourinho en el torneo, sin embargo la victoria del último partido (0-4 ante el Steaua Bucarest), hizo que los ingleses retomaran el ritmo.
Si bien es cierto que el Chelsea arrancó la temporada con dudas y resultados verdaderamente irregulares, parece que en los últimos partidos han tomado un ritmo ascendente. En el campeonato inglés, el pasado fin de semana, golearon al Cardiff en casa (4-1) y encaderon su sexto partido consecutivo sin perder (su última derrota fue ante Basilea). Ahora mismo, se situan escoltas del líder, el Arsenal, en la Premier League.
Por otro lado, a pesar de que al Schalke 04 no le ha ido muy bien el la Bundesliga (nueve puntos debajo del líder, el Bayern), en el ámbito europeo los resultados se les han dado y es por eso que son líderes del grupo. En este punto, los alemanes han mostrado su mejor versión en la Liga de Campeones, y han dejado un poco atras las irregularidades que se han visto en el torneo local.
Resulta un poco claro que el Chelsea es un rival de mayor competencia que los otros clubes del grupo, y por ello el entrenador Jens Keller, no se puede confiar tomando en cuenta los anteriores resultados. El Schalke tratará sin duda de defender la localía y mantenerse como líder.
Como precedente a este partido, Chelsea se enfrentó por última vez al Schalke en la 2007-08, cuando ambos coincidieron también en el mismo grupo del torneo. En aquella eliminatoria, los alemanes sacaron un empate en casa (0-0), pero perdieron en el cruce de Stamford Bridge 2-0, con goles de Didier Drogba y Florent Malouda.
Probables alineaciones del partido:
-Schalke 04: Hildebrandt; Uchida, Howedes, Matip, Aogo; Neustadter; Goretxka; Boateng, Meyer, Draxler; y Szalai.
-Chelsea FC: Cech; Ivanovic, Bertrand, Lampard, David Luiz; Terry, Mara, Ramires, Eto'o; Willian y Hazard.