El Chelsea de Mourinho venció agónicamente al Manchester City.

(PD BLOG)- Un partido gris que acabó resolviendo una de las pocas luces que estuvieron encendidas durante los noventa minutos. Un increíble Fernando Torres corrió con fe cerca del minuto noventa para esperar un fallo que cometieron el lateral argentino Zabaleta y el central serbio Nastasic. El Niño llegó a ese balón y lo remató a la red para delirio de Stamford B
ridge y de un Jose Mourinho que celebró ese tanto como si ya hubieran ganado la Premier League. Pero este Chelsea aún está lejos de un gran nivel futbolístico y de los dos equipos, Arsenal y Liverpool, que de momento comandan la Premier.

Aunque este partido ante el City elimina a un rival directo y puede crear ese punto de inflexión que necesita el retorno de Mourinho y el también retorno de Fernando Torres a un nivel estelar. Desde los primeros minutos los azules dejaron el dominio del balón a los de Pellegrini, intentando jugar entre líneas con Nasri, Silva y Fernandinho. Pero las ocasiones claras las tuvo el Chelsea. Las tuvo Torres. Un buen control dentro del área hizo que se quedara solo ante Joe Hart, dejando atrás la frágil defensa celeste. Y el fuenlabreño disparó alto cuando Stamford Bridge cantaba ese gol.

 Vino cuando el propio Torres arrancó desde la banda derecha, ganó la carrera fácil a Clichy y puso un centro raso que remató el alemán Schurrle. Gol, y poco más antes del descanso. Pellegrini no hizo unos cambios que tal vez necesitara su equipo, pero Sergio Agüero recogió un pase al espacio de Samir Nasri para batir de un potente disparo a Petr Cech. De nuevo igualados y a partir de ahí, de nuevo ausencia de buen fútbol. Hasta que apareció esa fragilidad que está condenando al multimillonario proyecto que ahora tiene entre manos Manuel Pellegrini y el incansable Fernando Torres.

 La alegría de Mourinho, desbordada, estaba del todo justificada. En Stamford Bridge volvió a festejar el conjunto Blue tras levantar el ánimo por la Champions League el pasado miércoles, luego de la victoria 3-0 sobre Schalke 04. Chelsea derrotó al Manchester City de Manuel Pellegrini en el partido estelar de la novena jornada de la Premier League. En Londres, el equipo de José Mourinho confirmó su recuperación. Los Blues están imparables de local: sumaron 15 puntos sobre 15 posibles. Este domingo, salvaron el registro perfecto en la agonía del juego por Fernando "Niño" Torres.

Cuando el reloj tocaba los 90, el delantero español marcó el gol decisivo para el 2-1 final. En Stanford Bridge, Chelsea y Manchester City disputaron el partido de la jornada. El delantero de Fuenlabrada fue el gran protagonista del partido. No solo por su gol sino porque también asistió en el primer tanto 'blue', obra del alemán Schurrle. Antes de eso, Torres falló una ocasión clara de gol, que quedará como una anécdota ante el gran partido realizado por el español. Con esta victoria, el Chelsea mantiene la segunda posición de la tabla, empatado a puntos con el Liverpool y se queda a dos del líder, el Arsenal. El City, por su parte, desciende hasta la séptima plaza y continúa sin mostrarse solvente fuera de casa (solo ha sumado cuatro puntos de quince posibles). En Stanford Bridge, el equipo de Pellegrini fue de menos a más, y estuvo cerca de sacarle un empate al Chelsea, gracias al fenomenal gol del Kun Agüero.

Related Posts