

(GOOGLE - PD BLOG) - Una de las series de películas más famosas de los últimos años, lista en donde están incluidas las franquicias Harry Potter, The Hunger Games, entre otros, ha oficializado su regreso a la gran pantalla con ‘The Chronicles of Narnia: The Silver Chair’ (Las Crónicas de Narnia: La Silla de Plata). Todo esto ha sido gracias al productor Mark Gordon, conocido por haber producido más de 70 filmes a lo largo de su carrera cinematográfica, quien llegó a un acuerdo con The C.S. Lewis Company, empresa que posee los derechos literarios de dicha novela para intentar relanzar al éxito taquillero la cuarta novela de ‘Las Crónicas de Narnia’. Gordon contará con ayuda de Douglas Gresham, productor de las tres primeras películas de la franquicia.
“Como muchos lectores, bien sean jóvenes o adultos, soy un gran fan del trabajo realizado por el escrito C. S. Lewis en la década de los 50 en las novelas de Narnia. Esta fantástica historia inspira pasiones reales en los millones de devotos fans a lo largo de todo el planeta por lo que nos estamos preparando para traerles el cuarto libro “a la vida”. Es un honor contribuir en la realización de este filme”, expresó Mark Gordon en el comunicado en donde oficializaba todo este proyecto.
Walt Disney Studios distribuyó las dos primeras cintas de la franquicia estrenadas en el 2005 y en el 2008, respectivamente. Tras haber recaudado alrededor de 745 millones de dólares en la taquilla mundial con ‘The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe’, Disney pensó que una secuela sería un éxito rotundo pero no fue así pues ‘The Chronicles of Narnia: Prince Caspian’ apenas llegó a los 420 millones de dólares en la taquilla.
Por consiguiente y luego de dicho “fracaso”, Walt Disney Studios decide vender los derechos de distribución a 20th Century Fox pues ya se encontraba en desarrollo la tercera y última, hasta ahora, entrega llamada ‘The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader’. Se estrenó a finales del 2010 y recaudó aproximadamente lo mismo que su antecesora.
¿De verdad vale la pena realizar Silver Chair? Es la pregunta que se empiezan a formularse la mayoría de los cinéfilos alrededor del mundo ya que la única película que ha tenido en realidad éxito taquillero ha sido la primera parte, 8 años atrás.
Sin embargo, dos aspectos favorecen en gran parte a este proyecto. El primero es que no habrá la necesidad de contar con el elenco protagónico original de la franquicia (Georgie Henley como Lucy Pevensie, Skandar Keynes como Edmund Pevensie, William Moseley como Peter Pevensie y Anna Popplewell como Susan Pevensie) ya que los famosos hermanos no aparecen en la novela de 1953.

Esta vez, Aslan llama al primo de los hermanos Pevensie, Eustace de regreso a Narnia junto con su compañera de clases Jill Pole con el fin de encontrar al príncipe Rilian, quién se halla preso en las tierras del mundo interior habitado por los llamados "terrícolas", lugar donde la Bruja de la Saya Verde pretende usar para conquistar Narnia.
El segundo es que gracias a los importantes avances tecnológicos relacionados con la cinematografía será mucho más accesible recrear buenas e importantes escenas en donde la fantasía, el drama y la acción sean los principales invitados.
Debido a que apenas ha comenzado a desarrollarse todo lo relacionado con la producción del proyecto se desconoce que cineasta se sentará en la silla del director. Por otra parte, el tiempo determinará cuando será el mejor momento para entrenar Las Crónicas de Narnia: La Silla de Plata pero empieza a sonar el 2015 como un buen año candidato para dicho lanzamiento.