(PD BLOG) El Real Madrid y la Juventus serán protagonistas de un gran partido en el Estadio Santiago Bernabéu. El conjunto blanco, actual líder del grupo B, va con la mentalidad de poner pie y medio en los 8vos de final, ya que sacando los 3 puntos en casa ante los italianos, pondrían una distancia amplia del que se decía iba a ser el rival directo para liderar el grupo.
Después de disputarse dos jornadas de la fase de grupos, los dirigidos por Ancelotti golearon a los rivales más asequibles, Galatasaray (1-6) y al Copenhague (4-0), sin embargo, éste miércoles los merengues tendrán su primera gran prueba a nivel internacional contra uno de los “grandes” del fútbol europeo, una Juventus que, a pesar de su momento tambaleante, siempre es peligrosa y no quiere dejar escapar la oportunidad de llevarse a casa una victoria valiosa.
El campeón de Italia viene de empatar sorprendentemente en las dos primeras jornadas, con una derrota en la casa blanca prácticamente estaría fuera de competición para la primera plaza, dejándole el camino libre al Madrid, además complicaría su futuro en la Champions, donde el año pasado fue protagonista, con un claro funcionamiento y dinamismo del equipo, siendo así un enemigo a tener en cuenta.
El conjunto Merengue busca ganar ante la “Vecchia Signora”, de manera contundente y mostrando un buen juego, sirviendo esto tanto en el aspecto deportivo como en lo ánimico, ya que tiene por delante el primer “clásico” de la temporada, partido en el cual enfrentará a su eterno rival, el FC Barcelona, buscando así levantar recortar la distancia en la Liga BBVA y mantener la credibilidad que lo caracteriza.
Sin embargo si quiere obtener la victoria deberá trabajar por ella, ya que los de Conte se plantarán en el Santiago Bernabeu como el equipo que ha dominado, de pies a cabeza las dos últimas campañas de la Serie A, y que tras una dura goleada 5-2 por parte de la Fiorentina tienen sed de victoria. Si retrocedemos el tiempo, a unos cuantos años atrás, recordaremos que este duelo en particular se vive con mucha tensión y emoción, y que en 1998 dio a pie a la Séptima “Champions” del Madrid, poniendo así la larga sequía en éste torneo.
FICHA TÉCNICA
POSIBLES ALINEACIONES:
REAL MADRID: Casillas; Arbeloa, Ramos, Pepe, Marcelo; Illarramendi, Modric; Di María, Isco, Cristiano; y Benzema.
JUVENTUS: Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Isla, Vidal, Pirlo, Pogba, Asamoah, Marchisio; y Tévez.
ÁRBITRO: Manuel Gräfe (ALE).
ESTADIO: Santiago Bernabéu.