El enigma de la Conferencia Nacional. Opinión: Luis Valor

(PD BLOG) - En 12 semanas que han pasado ya se empieza a medir el camino de lo que serán los playoffs en la Conferencia Nacional de la NFL. Sacar conclusiones aún es difícil, pero demás está decir que la NFC está mucho más peleada que la AFC. Incluso, solo con decir que Carolina (8-3), segundo por debajo de New Orleans (9-2) en la NFC Sur, tiene mejor récord que los líderes de la NFC Norte y Este, Detroit (7-5) y Dallas (7-5), respectivamente, y, sin embargo, está en posición para jugar uno de los comodines de la NFC.

Muchas sorpresas esta temporada en cuanto a rendimiento de varios equipos en la NFC. Para bien y para mal. Primero repasemos lo bueno que ha dejado la NFC hasta la fecha:

Seattle Seahawks: nuevamente, el equipo de Russell Wilson se está haciendo inquebrantable como local, igual que la temporada pasada. Mejoró: su rendimiento como visitante es mucho mejor. Incluso al nivel de, sin dudas, ser el mejor equipo de toda la NFL.

New Orleans Saints: de ser último en su división la pasada temporada, con una campaña para el olvido donde fue la peor defensa en todos los aspectos a mejorar mucho, primero lo dicho y segundo, hacer valer nuevamente su localía, factor que se había vuelto accesible el año anterior. Sin duda una de las más placenteras ya que, unos playoffs sin Drew Brees pierden atractivo.

Carolina Panthers: por fin le pudieron armar a Cam Newton un equipo ejemplar para poder pelear lo que hoy está luchando, un puesto en playoffs. Un QB que, sin duda alguna, necesitaba ya demostrar lo que puede hacer en la gran cita y que, estoy seguro, lo hará.

Calvin "Megatron" Johnson celebrando un touchdown
Detroit Lions: irregulares toda la campaña pasada. Matt Stafford irregular, aferrados siempre a las genialidades de Calvin Johnson. Este año decidieron mejorar y de que manera. Los grandes beneficiados, sin duda, de la pésima campaña de los Vikings y de la lesión de Aaron Rodgers en los Packers. Veremos, seguro, a Megatron jugando en los playoffs.

Arizona Cardinals: el año pasado comenzaron la temporada de manera espléndida, luego vino una debacle que al final los dejó últimos en su división. Hoy por hoy, los de Fitzpatrick le disputan el comodín al mismísimo campeón actual de la NFC: 49ers. Ambos, dependiendo de sí mismos ya que, de ahora en adelante, un tropiezo puede ser brutal.

Ahora, repasemos lo malo que, estoy seguro, es mucho más:

NFC (P)Este: léanlo con la letra "P" que está entre paréntesis antes de la palabra "este" porque eso es lo que es esta división, una PESTE. Imposible definir cual es el equipo que aspira a menos. Por ahora, los Cowboys se perfilan a ser el equipo con el cupo directo a playoffs pero de resto no tiene mas para ofrecer esta división. Los irregulares Philadelphia Eagles, ahora, con Nick Foles como quarterback, los impredecibles New York Giants de Eli Manning que, hoy por hoy, es lo único bueno que tiene Eli: el apellido, y como no, la decepción de la temporada, los Washington Redskins. Se esperaba muchísimo mas del conjunto que comanda Robert Griffin III.

Minnesota Vikings: contar con el actual MVP, Adrian Peterson, quien además, es quizás uno de los mejores corredores de la historia (sino el mejor) no ha sido suficiente para los Vikings. No se ha podido Adrian cargar el equipo al hombro como lo hizo el año pasado y pues claro, tampoco es que los quarterback del equipo (Matt Cassel y Christian Ponder) le hayan ayudado demasiado en la deplorable campaña de su equipo, últimos en su división.

Green Bay Packers: el tema de los Packs pasa más que todo por la lesión que sufrió Aaron Rodgers, aunque con él tampoco es que se venían haciendo muy bien las cosas. En fin. Al igual que Minnesotta, Green Bay ha firmado una pésima campaña. Disputándose con estos últimos quien es el peor de la NFC Norte.

Matt Ryan lanzando contra los Seahawks
Atlanta Falcons: pasar de ser el equipo con mejor récord de toda la NFL a ser el equipo con el peor récord de toda la NFL (junto con Texans) de un año a otro es más que suficiente para tildar de fracaso esta temporada de los Falcons. Con récord de 2-9 y con todos sus partidos como visitante perdidos no cabe duda que Matt Ryan querrá borrar esta temporada para siempre.

El enigma de la NFC básicamente se centra en los equipos con posibilidades de acceder a los playoffs. Ya que, hasta 8 equipos aun tienen claras aspiraciones a, por lo menos, un puesto en el comodín.

En esta semana 12, los líderes que tendrían asegurado su cupo en playoffs son:

Dallas Cowboys (7-5), Este
Detroit Lions (7-5), Norte
New Orleans Saints (9-2), Sur
Seattle Seahawks (10-1), Oeste

Ahora viene lo interesante, los que podrían aspirar a los dos comodines que, hoy por hoy, serían los siguientes:

1. Carolina Panthers (8-3)
2. San Francisco 49ers (7-4)
ED. Arizona Cardinals (7-4)
ED. Philadelphia Eagles (6-5)
ED. Chicago Bears (6-5)

Es casi seguro que Carolina tendrá uno de los comodines. Ahora, la pelea está por el segundo. Donde una derrota de 49ers y Cardinals combinada con victoria de Eagles y Bears pondría esto muy cerrado. Incluso, hasta empataría Chicago a Detroit en la putna del Norte. A la semana 12, este es el enigma...

Tabla de posiciones de la NFC. Lions, Packers y Cowboys con un (1) partido más.

Related Posts