
(PD BLOG)- Chelsea recibe a West Bromwich este sábado a las 9 am hora de México (3 pm tiempo de Londres), la cita es en Stamford Bridge en donde los Blues tratarán de acercarse a la punta de la Premier League, que en este momento pertenece al Arsenal.
Los comandados por José Mourinho se ubican actualmente en la segunda posición del campeonato con 20 unidades, sitio que comparten con Liverpool y Tottenham, pero con mejor diferencia de goles, por lo que el conjunto londinense se ubica como escolta de los Gunners que encabezan la tabla con 25 puntos.
West Bromwich, por su parte, se ubica en la décimo primera posición de la Premier League al sumar 13 unidades, producto de 3 victorias, 4 empates y 3 derrotas.
El partido se presenta con Chelsea como gran favorito, pues no ha cedido puntos en sus presentaciones en Stamford Bridge durante esta campaña, acumula 5 triunfos en el mismo número de partidos, mientras que el conjunto visitante ha conseguido sacar un triunfo, tres empates y una derrota cuando juega lejos de su feudo durante la presente temporada.
Otro factor a tomar en cuenta es que el Bromwich no ha conseguido sacar los 3 puntos cuando visita a Chelsea desde 1978. José Mourinho ha confirmado en su ruenda de prensa esta tarde, que Fernando Torres sigue lesionado, por lo que no podrá jugar mañana ante el West Bromwich Albion. El entrenador confirmó que no hay otros problemas de lesiones después de la victoria ante el Schalke, por lo que solamente Torres y Marco van Ginkel quedaron fuera de la convocatoria. Es comprensible que los periodistas estuviesen ansiosos por conocer la opinión de Mourinho sobre su ex asistente Steve Clarke, quien será el rival de mañana. Aunque también hubo preguntas sobre Eden Hazard y también por la excelente respuesta del equipo esté miércoles después de la derrota del sábado pasado.
Acerca de Torres, el entrenador espera que este de regreso para el viaje a Upton Park, en dos semanas. A lo que dijo: "Fernando se está recuperando bien. Normalmente, si las cosas van de la manera correcta, debería estar en condiciones de estar de vuelta después de la pausa internacional”.
Esta es la primera vez que Mourinho se enfrenta a Steve Clarke, quien fue asistente del portugués entre 2004 y 2007. El entrenador dice que no es una sorpresa el buen trabajo que Clarke lleva con su actual equipo y asegura que mañana tendrán una tarea difícil ante el West Brom.
"Por supuesto que estoy muy feliz de verlo de nuevo, antes y después del partido. “, Dijo Mourinho. "No será lo mismo que jugar contra Steve que jugar contra cualquier otro entrenador, porque él es un tipo muy especial en mi carrera. Siempre estamos en contacto, pero no hablamos de nuestro trabajo directamente''.
Mourinho confirmó que Eden Hazard no fue seleccionado ante el Schalke, porque no pidió permiso para viajar a Francia el domingo, y luego perdió su pasaporte, faltando a un entrenamiento del Chelsea. El entrenador dijo que el caso está cerrado y el jugador belga estará de regreso en el equipo mañana.
"Él respondió bien, me pidió disculpas y al club también. Ahora tiene más apetito de jugar porque le encanta el fútbol. Me alegro de que esté de vuelta”.
"Todos los jugadores me conocen y saben que para mí, el grupo es más importante que cualquier jugador, incluso para mí, el grupo es más importante que un resultado positivo. Él es un buen chico, sabe que cometió un error y el caso es que está de vuelta”.
Mourinho acabó alabando a sus jugadores por la positiva reacción después de la derrota ante el Newcastle.
"El resultado y el rendimiento ante el Schalke no fue espectacular, pero fue sólido, y llegó en el momento adecuado. La reacción del equipo era lo que que
ría. No hemos tenido un buen comienzo, pero la reacción fue muy buena “, dijo Mourinho.
"Cada vez que perdemos la pelota, había 11 jugadores luchando para recuperarlo rápidamente, siempre estábamos agresivos y rápidos. El equipo estaba en la misma dirección, retomamos la misma actitud que tuvimos antes del partido con el Newcastle, cuando tuvimos buenos resultados y estábamos construyendo los principios de nuestro juego".
"Sólo quiero influir en su forma de pensar, haciéndolos más fuertes, más profesionales y más ambiciosos”.
Y cerrando con esto, se aproxima un partido donde todos esperan ver si el Chelsea se reivindica, o cae en picada. Todo está listo para que el balón ruede en la capital de Inglaterra y tengamos un nuevo capítulo de una de las mejores ligas del planeta.