
(IMDB - PD BLOG) - El famoso y mítico monstruo japonés Godzilla nuevamente regresa a la pantalla grande para demostrar que es el responsable de una de las sagas de películas más aclamadas por el público, sobre todo por los amantes a la ciencia ficción. Godzilla es la tercera película de la franquicia en contar con una producción completamente estadounidense pues casi todas las cintas realizadas han sido producidas por el estudio cinematográfico japonés Toho Studios, los creadores de la saga. Cabe destacar que las dos películas anteriores a ésta producidas por los Estados Unidos fueron Godzilla, King of the Monsters! estrenada en 1956, dos años después de la creación de la franquicia y Godzilla estrenada en 1998 con Matthew Broderick y Jean Reno como protagonistas.
En esta oportunidad, Godzilla cuenta con un elenco protagónico de lujo conformado por Elizabeth Olsen, Bryan Cranston y Aaron Taylor-Johnson. Por otro lado su director, el británico Gareth Edwards, ha desplegado un arsenal de efectos especiales de última generación para que esta nueva entrega supere todas las expectativas.



Destaca que éste filme sea apenas el segundo en la carrera cinematográfica de Edwards pues se había dedicado a dirigir episodios de series de televisión y uno que otro cortometraje. “Para mí es como una fuerza de la naturaleza, la ira de Dios o la venganza debido a nuestro comportamiento. Si realmente algo así sucedió, sería como el 11 de septiembre. Quiero que sea épica y conseguir que la gente tenga la piel de gallina. No hay ningún icono mayor o mejor que Godzilla”, expresó Gareth Edwards.
Sin duda los financiadores del proyecto, Legendary Pictures y Warner Bros. Pictures, confían plenamente en Edwards y lo demostraron al entregarle 160 millones de dólares, el precio final del proyecto. Cabe destacar que este filme es la última colaboración entre Legendary Pictures y Warner Bros. Pictures.
El guion está basado en una trama previamente realizada por el reconocido cineasta David S. Goyer (Man of Steel) pero con mejoras en todos los aspectos, es decir, mejoras en relación con los actores, edición, efectos especiales, etc.
Godzilla se estrenará el 16 de mayo del año próximo en las salas de cine de los Estados Unidos y hará lo mismo en el resto de los países eventualmente tras su estreno en dicho país.