Las grandes fanaticadas del Fútbol

(PD-Blog)-. El fútbol, si, el fútbol, la disciplina deportiva mas popular del planeta, una pasión que compartimos todos los fanáticos del deporte de una forma u otra. Lo cierto, es que el fútbol mueve gente en masas y cuenta con los eventos mas televisados y mas seguidos por los medios en el mundo, tales como la Copa Mundial de FIFA, la UEFA Champions League, y la Copa Libertadores de América.

Por otro lado, así como hay equipos mas grandes que otros, y jugadores mas destacados que otros, también hay fanáticos mas acérrimos que otros. Cada escuadra por mas modesta que sea, siempre tiene hinchas que darían todo por apoyarlos hasta en los lugares mas recónditos del planeta, tal y como lo es la fanaticada del Rayo Vallecano.

Fanáticos del Rayo Vallecano
El Rayo a pesar de ser un equipo pequeño de la máxima categoría del fútbol español, es un conjunto muy respetado por todos gracias a su increíble hinchada. Hace pocos años, este conjunto disputaba la Segunda División B de España, y sin embargo, jugar en el Campo de Vallecas era la sensación de la temporada, para los rivales visitar el estadio del equipo madrileño era como ir al Santiago Bernabeu en la “Tercera División”, guardando las distancias claro esta.

El apoyo y la intensidad con la que los simpatizantes del equipo madrileño vivía cada encuentro, son el ejemplo perfecto de respeto hacia un equipo por más pequeño que sea, estos muchachos apoyan a su escuadra hasta en los momentos más oscuros. Además, cabe destacar que cuando el Rayo visitaba a un equipo rival, llevaban consigo hasta un total de 6.000 fanaticos, sin lugar a dudas, se sentían como en casa en todos los partidos aunque no estuviesen en su campo, y si, todo eso cuando disputaban la División de Bronce de España.

Tribuna Sur (Sigdal Iduna Park)
Otro sinónimo de respeto y amor hacia un equipo, es la fanaticada del Borussia Dortmund alemán, y es que ningún fanático del fútbol se puede perder la oportunidad de presenciar un partido desde la Tribuna Sur del Signal Iduna Park, que es el aforo de pie mas grande del mundo y es conocido como “El Muro Amarillo”.

“El Muro Amarillo” cuenta con un ingreso de hasta más de 25.000 seguidores cada quince días, lo que es la base de la fanaticada mas grande de la Bundesliga en lo que va de siglo XXI, a pesar de que este equipo estuvo al borde de la quiebra en el periodo 2000-2006. El Sigdal Iduna Park registra un average de 80.527 fanáticos en cada partido, diez mil mas que el club mas grande de Alemania, el Bayern Munich. La Tribuna Sur, no es solo una grada, es la grada, lugar de peregrinación obligado en el fútbol europeo.

UltrAslan (Turk Telecom Arena)
Pero si se habla de barras enormes en el balompié, no se puede pasar por alto los “UltrAslan” del Galatasaray, certificada como una de las más grandes del mundo. Estos muchachos son capaces de hasta quemar edificios por su club, y gracias a ellos el Turk Telecom Arena es conocido como el “Infierno Turco”.

No en vano el estadio del equipo mas importante de Turquía se ha ganado ese apodo, pues es el sitio mas hostil de la tierra para cualquier equipo en competición europea, hoy en día yo puedo decir que es la hinchada mas grande de Europa. Además, se han registrado pequeños sismos en Estambul cada vez que “Los Leones” anotan un gol, el epicentro no creo que sea necesario decirlo, pero lo diré, el Turk Telecom Arena.

Fanaticadas intensas como las dos nombradas anteriormente, hacen que las hinchadas de grandes equipos como el Barcelona, Real Madrid y Manchester United se vean pequeñas, pero sin embargo, no se compara con la mas grande del mundo para muchos expertos del fútbol, esta se llama “La Doce” y su equipo es el Boca Juniors.

La Doce (La Bombonera)
No es un secreto para nadie que La Bombonera sea un infierno para los equipos visitantes, los fanáticos alientan con tanta intensidad y pasión que asfixian de la presión al conjunto visitante. Cada vez que el Boca juega en casa, las tribunas de La Bombonera se adornan con bengalas, papeletas amarillas y azules, y hasta papel de baño, y no solo eso, si no también gritos ensordecedores de parte de los fanáticos durante los noventa minutos de juego, sinceramente es increíble.

Estas son tres de las fanaticadas más grandes del mundo, y una de las más respetadas, tal vez se me pase por alto describir a otras importantes como la del Celtic de Escocia, Raja Casablanca de Marruecos, y quizás una de las mas curiosas del mundo como la del Estrella Roja de Belgrado en Serbia. Esta última hinchada es conocida por ser una de las más peligrosas del mundo, y además por tener influencia en la guerra de los Balcanes debido a que sus integrantes se alistaron en las fuerzas paramilitares para luchar por la independencia de su país, pero ya hablare de esto en otro articulo

Related Posts