Desesperación y misterio en la búsqueda del avión que cayó al mar

(INFOBAE) - El avión de la compañía Malaysia Airlines con 239 ocupantes que se dirigía a Pekín desde Kuala Lumpur, la capital malaya, cayó al mar en algún punto de su ruta hacia la península vietnamita de Ca Mau.

La Marina de Vietnam confirmó el avistaje de dos grandes manchas de petróleo en el agua, que podrían ser indicios de que el avión ha caído en la zona en la que perdió contacto con los controladores aéreos.

Pero las tareas se interrumpieron a la caer la noche en esa región, sin que hubiera novedades concretas en cuanto a determinar el paradero del aparato o los restos del mismo, mientras los parientes y amigos de los pasajeros y tripulantes que estaban a bordo aguardan con desesperación y dolor en las terminales aéreas de la ciudad china y de la capital malaya.

Una de las incógnitas que tiene en vilo a los investigadores es por qué se produjo el accidente. La policía de Malasia prendió el alerta al señalar que no descarta que se trate de un atentado terrorista, y un dato que en principio parecía una anécdota se convirtió en una pista a seguir: al menos dos de los pasajeros viajaban con pasaportes robados.

El director general de la aviación civil de Malasia declaró que las autoridades estuvieron examinando videos de los circuitos cerrados de televisión sin hallar nada que pueda resultarles sospechoso.

Pero el Primer Ministro Najib Razak advirtió que es "demasiado pronto" para sacar conclusiones. Por el momento, no hay certeza alguna.

Related Posts