(INFOBAE) - La titular de las Damas de Blanco, Berta Soler, ha sido detenida en Cuba junto con su marido, el disidente Ángel Juan Moya, en momentos en que se dirigía al servicio de internet que una vez por semana ofrece la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en La Habana.
La detención ha sido relatada segundo a segundo desde la cuenta de Twitter de la organización, que agrupa a los familiares de los presos políticos de la llamada Primavera Negra 2003, cuando 75 disidentes fueron detenidos por el régimen castrista.
La pareja fue arrestada por la Policía "en uno de los edificios adyacentes a la Oficina de Intereses de los EEUU", denunciaron las Damas de Blanco.
La organización contó que el operativo policial se produjo al grito de "¡Mercenarios!" acusación que la pareja contestó vociferando "¡Saquen las manos de Venezuela!" y "¡Cuba sí, Castro no!".
Berta Soler sucedió como titular de las Damas de Blanco a Laura Pollán, fallecida en octubre de 2011.
Desde entonces, esta mujer de 51 años quedó al frente del único grupo opositor que el gobierno comunista tolera en las calles de La Habana, gracias a la gran repercusión internacional que tienen sus manifestaciones.