Un cabizbajo Manchester United busca salvar la temporada.


(PD BLOG)- No todo es color rosa. Y eso, lo sabe el Manchester United, y aun mas viniendo de una derrota ante el Liverpool.


 ¿Puede el Manchester United salvar la temporada ante Olympiakos?

 Nadie podría saberlo. Y seria una de las preguntas mas realizadas por mucho. ¿Como un equipo con tanto potencial, y con jugadores
tan buenos, puede estar pasando por esta crisis?, quizás el problema sea de padecer a una plantilla que no responde a un DT que ha sido tan criticado y ha vivido bajo la sombra de Sir Alex Ferguson por ser su trabajo, no el mejor para el Manchester United. 

Clasificar a los octavos de final de la Champions le ofreció un potencial respiro al United y su criticado técnico David Moyes de sus problemas domésticos, sobre todo cuando el sorteo los emparejó con el Olympiakos, sobre el papel un rival menor. No ha sido así. La derrota por 2-0 en El Pireo durante el partido de ida dejó al United con escasas posibilidades de avanzar a los cuartos de final, con lo que el club se aseguraría una temporada sin trofeos en el turbulento primer año de Moyes en el cargo.

 La situación del Manchester United, cabizbajo tras la humillante goleada del fin de semana en la liga Premier ante el Liverpool, podría empeorar si el equipo queda eliminado de la Liga de Campeones el miércoles. 

Puntos importantes que se deben tener en cuenta para el para el partido de este Miércoles:

 MOYES RESISTE: 

 La única cosa positiva a la que se podía aferrar Moyes después de la desmoralizante derrota por 3-0 en casa ante el Liverpool el domingo era que los aficionados en Old Trafford siguieron respaldando al equipo hasta el final. Sin embargo, los hinchas del United apenas pueden creer lo que están viendo en la primera temporada tras la marcha de Alex Ferguson: El equipo es séptimo en la liga Premier, es prácticamente imposible que termine entre los cuatro primeros, suma siete derrotas en 14 partidos en 2014 y sus figuras no rinden. 

 Si la multitud se llega a volcar contra Moyes, batallaría para conservar el mando. La reacción que Moyes y el equipo reciban el miércoles, sobre todo si van perdiendo, será diciente. ''Pienso que han visto algunas derrotas que no habrían esperado y han respaldado al equipo'', dijo Moyes el martes. 

''Ellos han visto grandes triunfos aquí en el pasado y verán grandes triunfos en el futuro. Este club es el más grande del mundo. Puede que no se sienta hoy, pero se levantará de nuevo''. 

 ¿DÓNDE ESTÁN LOS GOLES? 

 Posiblemente el dato más preocupante para Moyes será este: United lleva apenas 18 goles en su estadio en la Premier esta temporada, la misma cantidad que el colero, el Fulham. El regreso de Wayne Rooney al equipo ha sido el aspecto más alentador de la primera temporada de Moyes, pero su sociedad con Robin van Persie no está fluyendo, y no tuvieron la más mínima sintonía frente al Liverpool.

 Old Trafford ya no intimida a los equipos visitantes. Y hay aún hay más presión sobre United el miércoles, ya que ganar la Liga de Campeones es la única alternativa para volver a jugar el torneo la próxima temporada. ''Es un momento difícil, un nuevo desafío. No hemos estado en esta situación antes'', dijo el defensa del United Patrice Evra. ''Siempre estábamos jugando para ganar la liga, ganar la Champions, pero tenemos que mostrar nuestro carácter, nuestra personalidad''.

 EL DOMINIO GRIEGO:

 Olympiakos ha ganado todos los títulos griegos desde 1997, excepto dos, y este año aseguró matemáticamente la liga el sábado con un fácil triunfo 2-0 sobre Panthrakikos, con cinco partidos aún por jugar. Los principales jugadores tuvieron descanso el fin de semana mientras que otros se recuperaron de lesiones para una puesta a punto ideal para el club griego de cara a su partido en Old Trafford. ''Podemos hacer historia en ese partido'', dijo el delantero paraguayo Nelson Valdez, quien anotó el sábado. ''Nosotros no vamos allí para defender. Queremos evitar que el United domine, para evitar que impongan su juego de modo que nosotros seamos los que avancemos''. El defensor español Iván Marcano y el delantero argentino Javier Saviola estaban en el equipo que viajó después de recuperarse de sendas lesiones para volver a entrenarse el lunes pasado. 

 PRACTICAR PENALES:

 En su práctica del lunes, Olympiakos entrenó sus jugadas a balón parado y los penales, y el entrenador Mitchel González se negó a dejarse llevar por la confianza de los jugadores. ''No quiero nada que altere nuestro desempeño'', dijo el entrenador español. ''Somos conscientes de que 2-0 en el partido de ida no es una gran ventaja, y si vamos allí para clasificar, entonces tendremos que anotar. Sabemos lo mucho que quieren voltear las cosas y ser los que avancen''. 

 LOS CONTRASTES:

 Olympiakos agradecerá que tiene un colchón de dos goles gracias a la ida, pues la historia sugiere que lo necesitará. El club griego ha perdido los 11 partidos que ha jugado en Inglaterra y nunca había derrotado al United hasta el partido de ida. El club griego no alcanza los cuartos de final de la Champions desde 1999, una temporada en que el United ganó el torneo.

Related Posts