6 formas de contrarrestar tus alergias.

(PD BLOG)- Llega esa época del año en la que tus “buenos días” son reemplazados por un sonoro ¡ACHUUÚ! Los cambios de tiempo, la contaminación y el interior de nuestros hogares parecen ser el caldo de cultivo perfecto para cualquier tipo de alergias. 

Mira como prevenir y evitar malos ratos: 

 Más Vitamina C:

  Los altos niveles de vitamina C pueden reducir los niveles de histamina en el cuerpo, pero ten cuidado: La fruta no es tu mejor amiga. Muchas de nuestras frutas favoritas, como las manzanas, cambures, e incluso melocotones y las ciruelas, pueden causar síntomas similares a las reacciones de la grama recién cortada o el polen de los árboles. Si eres sensible, colocar la fruta en el microondas durante 10 segundos para desactivar las proteínas, y nunca comas la cáscara. 

 Cuidado con las almohadas:

  Mucha gente cree que una funda de almohada es suficiente para protegerme de los ácaros del polvo. Lo cierto, es que se van cargando con los ácaros del polvo que hacen fiesta al lado de tu cara mientras duermes. Usa fundas hipoalergénicas sobre almohadas de plumas, y si puedes usar una funda de almohada con cierre que puedas quitar y lavar semanalmente, pues mucho mejor… Recuerda reemplazarlas cada dos años ¡Máximo! 

 Los purificadores no son tan efectivos: 

 Muchas veces los ambientadores y purificadores de aire están llenos de productos químicos como el formaldehído, destilados de petróleo, limoneno, ésteres y alcoholes. Mejor usa una vela de soya como opción. Esta contiene aceites esenciales y no tiene perfumes o pruebe rociar un spray hipoalergénico deja reposar y luego entra a la habitación nuevamente. 

 Perros con pelo corto:

 Es imposible tener un perro “hipoalergénico”. Pero los poodles, labradores y Yorkshire terriers están considerados como las razas más adecuadas para los que tienen tendencia alérgicas, ya que no pierden el pelo. Lo mejor es lavarse siempre las manos con agua caliente y jabón después de jugar con cualquier animal. 

 ¿Espacios demasiado limpios? 

 En general, tendemos a creer que los espacios tan limpios como un quirófano son lo mejor para los alérgicos. Sin embargo, un poco de exposición a la suciedad y los gérmenes es realmente fortalecen el sistema inmunológico.

 Bañarse con frecuencia:

 Las personas alérgicas deberían bañarse muy a menudo para eliminar el polen y las impurezas del ambiente que quedan en el cuerpo. Pero ten cuidado con la cortina de la ducha. Los productos químicos del plástico con las que las hacen, crean gases residuales que contaminan el aire con la humedad y el calor, y también atraen a la formación de moho. Cámbiala con frecuencia.

Related Posts