Movimiento estudiantil denuncia amenazas en su contra

(PD Blog) Luego de los hechos violentos en los ultimos días en la Universidad Central de Venezuela, donde grupos de estudiantes fueron victimas de ataques por parte de grupos armados que penetraron la casa de estudios, el presidente de la Federación de Centros Universitarios Juan Requesens junto a otros consejeros y lideres del movimiento estudiantil ofrecieron declaraciones y denunciaron públicamente amenazas de muerte a algunos de los dirigentes. 

 Requesens, catalogó como una irresponsabilidad que el presidente Maduro en cadena nacional intentara involucrar a integrantes de este movimiento con agresiones que recibió el estudiante William Múñoz. “El movimiento estudiantil es pacífico y así lo hemos demostrado. Ahora, ¿Por qué Maduro no le enseñó al país que a la universidad ingresaron paramilitares armados en motos, quienes apuntaron y amenazaron a nuestros compañeros? Nosotros no tenemos miedo, tenemos las pruebas, videos y fotos,” dijo textualmente en relación a la golpiza que recibiera Muñoz días antes en medio de una concentración de estudiantes en la Universidad Central.

 Aseguró que el Movimiento Estudiantil es pacífico y nadie los sacará de la vía por la lucha democrática y pacíficia. “No vamos a caer en chantaje. Nuestros compañeros han recibido amenazas, difundiendo sus fotos, con número de cédula y dirección de habitación, piden buscarlos porque son fascistas, han filtrado fotos familiares, los han declarado objetivo militar" enfatisó en su denuncia el dirigente quién tambien estaba acompañado por miembros de los centros de estudiantes. 

 Jorge Márquez, miembro del Centro de Estudiante de Economía, denunció que tanto él como varios de sus compañeros han recibido amenazas. “El pasado jueves protegimos y defendimos a compañeros en la Escuela de Derecho, quienes se encontraban en medio de una situación irregular. Desde ahí hemos sido víctimas de amenazas a través de las redes sociales contra nosotros, nuestras familias y equipo de trabajo".

 Para finalizar, Requesens anunció que este martes el movimiento estudiantil realizará una operación comando, la cual según su criterio sorprenderá el país. También anunció que en los próximos días harán un encuentro sindical y gremial. “Seguiremos dando ejemplo de lucha y ejemplo de coraje. El compromiso es con la libertad, igualdad y democracia

Related Posts