#Cannes2014 Día 7

(ELPAÍS) - Cannes encara su recta final y acoge a los Dardenne, que vienen a hacer historia. Dos Palmas de Oro llevan ya los hermnaos belgas, quienes optan a la tercera con Two days, one night. El filme es el único que compite hoy, pero esto es Cannes y hay mucho más. Por ejemplo el debut de Ryan Gosling tras la cámara: Lost river. Y lo nuevo de Zhang Ymou. Coming home, que se proyecta fuera de competición. 

Siete mañanas ha habido ya en Cannes. Y siete proyecciones tempraneras. Ninguna, sin embargo, se ha llevado los aplausos cosechados hoy por Two days, one night, nuevo filme de los hermanos Dardenne con el que aspiran a su tercera Palma de Oro. Menos suerte hubo anoche para Still the water, la nueva película de la japonesa Naomi Kawase, coproducida por el español Luis Miñarro. Al terminar la proyección, reinó el silencio.

La competición oficial aún tiene que enseñar cinco películas. Pero, a la espera de una sorpresa o una obra maestra, se puede hacer un primer balance. Entre aplausos y críticas de los medios internacionales, parece haber un trío de favoritas: en 'pole position', Winter sleep, del turco Nuri Bilge Ceylan, a la que siguen de cerca Maps to the stars de Cronenberg y Mr Turner, de Mike Leigh. Quizás tras esta mañana se pueda añadir también Two days, one night', de los Dardenne. Menos se habla de The homesman, de Tommy Lee Jones. Sea como fuere, muchos periodistas internacionales coinciden: no ha habido ninguna película que haya provocado el delirio y la ovación del público.

Related Posts