(FESTIVAL-CANNES) - Después de Cosmopolis, presentada en Cannes en 2012, David Cronenberg regresa a la Competición con Maps to the Stars, un retrato desgarrador de los mecanismos de Hollywood.
En esta oportunidad, el director canadiense ha reunido a un casting maravilloso: John Cusack, Julianne Moore, Mia Wasikowska y Robert Pattinson, con quien trabaja por segunda vez.
En Hollywood, meca de los sueños, las estrellas se relacionan: Benjie, 13 años ya es una estrella; su padre, Sanford Weiss, exitoso autor y coach de estrellas; su clienta, la hermosa Havana Segrand, a quien ayuda realizarse como mujer y como actriz, Agatha, la asistente de Havana, y el seductor chófer de limusina, Jerome Fontana, quien aspira a convertirse en una celebridad.
![]() |
David Cronenberg en la alfombra roja de Cannes 2014 |
Para adaptar el drama familiar hollywoodense del guión original de Bruce Wagner, entre sátira y realismo, Cronenberg lleva su cámara por primera vez en Estados Unidos. Allí filma un ballet extraño, psicótico, vengativo de personajes que tienen la única aspiración desmesurada de brillar. El resultado es un cuento gótico que linda con la tragicomedia, que a los fantasmas y constituye una promesa de pulsiones y hemoglobina. Hollywood es un protagonista tentacular de la película, que en realidad es una trampa para sus propios habitantes. David Cronenberg no se limita a presentar la Ciudad de los Ángeles, en esta película nos trae diez años de reflexión sobre la fama.
![]() |
David Cronenberg junto al elenco protagónico de Maps to the Stars |
Desde que fue aclamado por la crítica en 1983 con Videodrome, calificada por Andy Warhol como “la naranja mecánica de los años ochenta”, David Cronenberg ha sido seleccionado En Competición en Cannes cinco veces, fue Presidente del Jurado en la 52a edición del Festival y recibió el Premio especial del Jurado por Crash en 1996.