Nico Rosberg recupera el liderato del campeonato en la Formula 1

(PD-BLOG) Finalmente llegamos a la parte europea de la temporada, empieza con uno de los mejores circuitos del calendario y como desde hace muchos años Mónaco no quedó a deber. La imagen es clara, Rosberg ganó así, como con la mano en la cintura y Hamilton lo escoltó con esa misma cara desencajada. Daniel Ricciardo hizo de nuevo otra gran carrera y se hizo con la tercera posición. 

Mónaco es también uno de los circuitos más peligrosos de la temporada y como tal no decepcionó, hubo 8 abandonos por diversas circunstancias, algunos por problemas en el auto y algunos otros por accidentes que por fortuna quedan solo en lo material y sin la posibilidad de terminar la carrera.

La constante del año no desistió desde las primeras practicas y Lewis Hamilton hizo el mejor tiempo en esta sesión seguido de su compañero Nico Rosberg. Daniel Ricciardo los acompañó en este podio virtual mientras que los latinoamericanos que desde esta sesión no tuvieron prometedoras actuaciones  terminaron en octavo y doceavo por parte de los mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutierrez. Pastor Maldonado terminó mas abajo en la posición 14 aunque fue de los que mas giró en el Lotus con 38 vueltas.

Ese mismo día mas tarde Fernando Alonso sorprendió al principado terminando en la primera posición de la segunda sesión de libres y algo pudo salvar del fin de semana. Lewis Hamilton en el segundo lugar y Sebastian Vettel que también reapareció al frente de los tiempos completaron los primeros 3 lugares. Sergio Pérez fue sexto, a su vez Pastor Maldonado y Esteban Gutiérrez terminaron 14 y 15 respectivamente.

Antes de llegar a la clasificación las cosas se reacomodaron, el Red Bull de Daniel Ricciardo se metió entre los dos Mercedes sorpresivamente. Lewis Hamilton fue el mas rápido de nuevo y Nico Rosberg tercero. De nuevo los latinoamericanos estuvieron lejos del buen rendimiento, el mejor fue Pérez que quedó en séptima posición, Pastor Maldonado de nuevo delante de Gutiérrez una posición en la posición 18.

La prueba de clasificación dio pie a una polémica de la que el final es incierto hasta ahora, Nico Rosberg marcó el mejor tiempo de la sesión, sin embargo poco antes de terminar Lewis Hamilton iba por su última vuelta cronometrada con la que esperaría quedarse con la pole. Rosberg tuvo un aparente problema con el auto que causó una bandera amarilla y que terminó quitándole la oportunidad a Hamilton de superar su tiempo. De ahí en adelante el inglés quedó bastante molesto, incluso dijo que lo había hecho a propósito Rosberg para que no logrará superarlo. 

Los primeros que no superaron el corte fueron los dos Sauber, tras ellos los Marussia y finalmente el equipo Caterham del cual terminaron en las ultimas posiciones sus pilotos. 
Para la Q2 Nico Hulkenberg quedó apenas relegado por su compañero Sergio Pérez en la onceava posición, Jenson Button, Valtteri Bottas, Romain Grosjean, Pastor Maldonado y Felipe Massa tampoco lograron llegar a la Q3.
En las primeras diez posiciones quedaron Nico Rosberg, Lewis Hamilton, Ricciardo, Vettel, Alonso, Raikkonen, Vergne, Magnussen, Kvyat y Pérez.

La carrera por muy poco diferente a lo que hemos visto este año en la Formula 1, Rosberg de principio a fin dominando con apenas unos pocos nervios cuando el Safety Car tuvo que salir a la pista en las ocasiones en que Pérez al principio se tocó con Button y terminó pronto la carrera y la de Adrian Sutil que al igual que el año pasado estaba haciendo una carrera impresionante, con bastantes rebases pero que esta vez si tuvo consecuencias ser el mas arriesgado de la carrera y saliendo del túnel previo a la chicana terminó estrellado. 

En el caso de Hamilton como ya lo comentamos estuvo todo el tiempo detrás de Rosberg y al final en donde pudo haber tenido oportunidad de buscar la posición tuvo un problema, de algún modo entro algo dentro del casco que le golpeó el ojo y perdió visibilidad con el ojo izquierdo, de hecho bajó tanto el rendimiento que Ricciardo estuvo muy cerca de rebasarlo pero no le alcanzó la carrera. 

Algo muy destacable es lo que pasó en la novena posición que independientemente de si por los abandonos o los safety car es bastante meritorio. Jules Bianchi logró con su actuación darle sus primeros puntos al equipo Marussia, son apenas dos puntos que este año le darán seguramente a Marussia un gran dividendo al final de la temporada en la pelea por las ultimas posiciones de la parrilla. Y así, Bianchi incluso con dos penalizaciones de stop and go logró quedarse en los puntos.

Para los latinoamericanos fue un mal fin de semana, los tres abandonaron, Pastor Maldonado sin poder dar una sola vuelta al circuito ya que el auto se apagó apenas se apagaron las luces del semáforo, Pérez mas adelante en el toque en el que Button tocó su neumático y lo terminó estrellando. Aunque, no fue culpa de ninguno de los dos, Button iba en la linea de la pista, Pérez intentaba regresar después de no haber podido ganar una posición en la largada y el toque era prácticamente inevitable.

En el caso de Esteban Gutiérrez estaba teniendo una de sus mejores carreras desde que llegó a la Formula Uno sin embargo una pinchadura en el neumático ya estando en la octava posición lo sacó de combate.

Así pues el Gran Premio de Mónaco trajo en esta nueva era de la Formula 1 pocas sorpresas, una polémica, muchos abandonos que no es raro en Mónaco y en general una carrera un tanto fría, hasta en los neumáticos que parecía que nunca agarrarían temperatura en pista.

Related Posts