Lewis Hamilton gana en casa y se pone a solo 4 puntos de Rosberg.

(PD-BLOG) 50 años cumplía en esta edición el circuito de Silverstone en la Formula 1 y no decepcionó en ningún momento su celebración. Memorable sin duda fue el fin de semana en Gran Bretaña.

Lewis Hamilton se hizo con esta victoria que un tanto de fortuna y otro tanto de perseverancia tiene para que el inglés pudiera celebrar en casa. En el podio le acompañaron el finés Valtteri Bottas y Daniel Ricciardo que sellaron otra gran actuación.

La emoción de este GP empezó desde la clasificación, sin duda algo sin precedentes, nos acercábamos al final de la Q1 cuando ya todo parecía resuelto sin embargo la lluvia paró por un breve momento, una ventana que supieron aprovechar muchos para poder quitar los neumáticos de lluvia y entrar a la Q2. Así fue como los dos Williams, las dos Ferrari y finalmente los dos Caterham quedaron fuera desde el primer corte. Increíblemente Marussia llegó hasta la Q2 e incluso terminaron por ocupar la doceava y treceava plaza.

Del segundo corte en la clasificación se quedaron el Lotus de Romain Grosjean, los dos ya mencionados Marussia y Pastor Maldonado entre los dos Sauber de Sutil y Gutierrez. 

Ocupando las primeras diez posiciones de la parrilla Nico Rosberg que se hizo con la pole de nuevo y sorpresivamente el segundo lugar no esta ocupado por Lewis Hamilton esta vez, Sebastian Vettel hizo un gran trabajo con el Red Bull que empieza a despertar y quedó en segundo lugar, Jenson Button no quiso dejar de pelear en casa y completo este podio momentáneo en la clasificación. completando las primeras diez posiciones quedaron Nico Hulkenberg, Kevin Magnussen, Lewis Hamilton, Sergio Pérez, Daniel Ricciardo, Daniel Kvyat y Jean-Eric Vergne.

La carrera tuvo grandes momentos de emoción de hecho sin llegar a terminar la primera vuelta se vio el primer momento de la carrera Kimi Raikkonen que partió desde atrás tuvo un desafortunado y aparatoso accidente que según informaría Ferrari fue un golpe que alcanzo los 48G de fuerza, por fortuna eran pocos los que iban detrás de el, el único que resultó afectado por este accidente fue Felipe Massa que no pudo continuar en la carrera. Una hora tardaron en reparar la valla que detuvo a Kimi, por fortuna solo un tobillo lastimado fue el saldo para el piloto.

Desafortunadamente los mejores momentos de esta formula 1 no se dan en la punta, Mercedes vive otro campeonato, sin embargo mas abajo, en el "otro campeonato" vimos el mejor momento del año protagonizado por Fernando Alonso y Sebastian Vettel. En la última detención del alemán salió apenas por detrás del español y desde ahí se veía venir el final de carrera que tendríamos por delante el RB10 se comportó a la altura, se cansó de ser ese auto que se queda sin motor o al que le siguen atacando los problemas de la caja, atacó con todo a la F14T de Fernando Alonso y en maniobras que, al menos yo, ya extrañaba en la Formula 1 finalmente pudo rebasarlo, faltando apenas unas pocas vueltas para llegar al final de la carrera. Alonso no pudo resistir el ataque de Vettel y terminó por ceder la posición pero fue un final bastante digno de Silverstone. 

En cuanto a los latinos se refiere este fin de semana no fue el mejor.

Maldonado largó desde la posición 15 y terminó la carrera dos posiciones mas abajo, de hecho con 4 vueltas de diferencia respecto de Hamilton.

Para Esteban Gutierrez las cosas no fueron muy diferentes, tuvo un incidente con Maldonado, como si estuviesemos viendo de nuevo el accidente de Bahrein, solo que en esta ocasión es Gutierrez quien hizo "volar" a Maldonado. Por fortuna para el venezolano el auto no volcó, cayó en las cuatro ruedas y pudo continuar la carrera, Esteban tuvo que abandonar tras perder el deflector delantero derecho en ese mismo incidente.

Para Sergio Pérez también fue un fin de semana para el olvido, inició en la séptima posición sin embargo un incidente en la primera vuelta previo al accidente de Raikkonen lo rezagó. Cuando se relanzó la carrera una hora después Pérez inició en la posición 19 y ya no pudo llegar a los puntos, terminó en la posición 11, apenas a una de los puntos.

Así el campeonato de pilotos se pone bastante interesante, Hamilton queda a solo 4 puntos de su compañero de equipo que se quedo sin nada en esta carrera y el tercer lugar hasta ahora es para Daniel Ricciardo a 11 puntos de Fernando Alonso que ya se empieza a acercar. 

Related Posts