HOY: ¡Copenhague en el Especial "Bon Voyage"! (+FOTOS)

(PD BLOG) - El destino número diecinueve para nuestro pasaporte es...

Copenhague, Dinamarca.
Copenhague es una armoniosa ciudad de tres millones de habitantes situada en al costa noroeste de la isla de Sjaelland. La capital danesa seduce por la sutil combinación de sus contrastes arquitectónicos y sobre todo por su atmósfera única, a la vez distendida y febril. La ciudad se caracteriza por su gran dinamismo: hay bicis por todas partes, la animación es constante y siempre hay algo que ver o que hacer. Podría incluso decirse que la ciudad de la famosa Sirenita tiene un cierto encanto provinciano.

¿Qué visitar en Copenhague?

1.- Jardines de Tivoli: Se trata de un parque de atracciones que incluye numerosas actividades ( montañas rusas, distintos trenes) además de exposiciones, de conciertos, pantomimas, etc. Los jardines de Tivoli se abrieron el 15 de agosto de 1843, lo que en realidad lo hace el segundo parque de atracciones más antiguo de Dinamarca, después del Bakken, conservándose en una forma muy parecida a sus orígenes. En la época, Dinamarca era una monarquía absoluta, y Copenhague se consolidaba como ciudad, rodeada de defensas y fosos. Tivoli fue un éxito inmediato para los 120.000 habitantes de la época.

2.- La Sirenita de Copenhague: es una escultura de una sirena de bronce, que se encuentra en la ciudad de Copenhague. Se encuentra en el Parque Langelinie, en la Bahía del Puerto de Copenhague, que desemboca al Mar Báltico y próxima también al Real Palacio de Amalienborg, sobre unas rocas que se adentran en el mar. En la actualidad es el símbolo más prominente de la ciudad. Su fama es internacional y es visitada a diario por gran cantidad de turistas de todo el mundo.

3.- Castillo de Rosenborg: es un castillo-palacio que se encuentra situado en la capital danesa, la ciudad de Copenhague. Fue construido originalmente en el año 1606 como una casa de campo para uso veraniego del monarca, y supone un ejemplo de los múltiples proyectos arquitectónicos puestos en marcha por el rey de Dinamarca Cristián IV. Fue construido en estilo renacentista neerlandés, el estilo típico en que se ralizaban los edificios daneses de la época, habiendo sufrido diversas reconstrucciones, hasta culminar en la forma actualmente existente, que data de 1624 (aunque posteriormente Federico VI llevó a cabo algunas reformas de menor calado en 1833). Los arquitectos Bertel Lange y Hans van Steenwinckel fueron los diseñadores del castillo.

4.- Rundetaarn: es una torre del siglo XVII ubicada en el centro de Copenhague, Dinamarca. Siendo uno de los numerosos proyectos arquitectónicos del rey Cristián IV, fue construida como observatorio astronómico. Es conocida por su pasillo helicoidal que recorre 7 vueltas y media antes de llegar a la parte más alta y por las amplias vistas panorámicas de la ciudad de Copenhague que ofrece.

5.- Museo Nacional de Dinamarca: en Copenhague, es el mayor museo danés de historia cultural. Aunque su colección se centra en la historia de Dinamarca y del pueblo danés, también exhibe colecciones de varias partes del mundo. Tomó como sede el Palacio del Príncipe, construido en 1744 para servir de residencia del entonces príncipe heredero Federico de Dinamarca (Federico V desde 1746), junto al canal de Frederiksholm, en el centro de la ciudad. El origen de la colección se remonta a la cámara real de arte, fundada por Federico III en el castillo de Copenhague hacia 1650, que incluía pinturas, artesanías, objetos etnográficos, armas y antigüedades. En 1849 la colección pasó a manos del Estado y desde entonces ocupa su sede actual.

Los mejores de hoteles de Copenhague.

1.- Hotel d'Angleterre: Con 250 años de historia, el d'Angleterre es uno de los bastiones de lujo más antiguos del mundo, aunque se mantuvo al tanto de las veces con las comodidades modernas. Te espera con: Bar / Salón, Centro de negocios con acceso a Internet, Gimnasio / Sala de entrenamiento, Internet de alta velocidad gratuito ( WiFi ), Internet de alta velocidad gratuito ( WiFi ), Servicio de habitación, Suites y Acceso para sillas de ruedas. 
2.- Bella Sky Comwell: "muy cómodo y muy moderno", "buen lugar para ir de trabajo" y "impresionante, es un hotel único" son los comentarios que nos dejan los visitantes de este hermoso hotel que combina lo mejor de dos mundos, modernidad y comodidad. Tiene para ti: Bar / Salón,Centro de negocios con acceso a Internet, Gimnasio / Sala de entrenamiento, Internet de alta velocidad gratuito ( WiFi )Se admiten mascotas (Se aceptan perros / mascotas), Restaurante, Servicio de habitación, Spa, Suite, sAcceso para sillas de ruedas, Transporte desde/al aeropuerto, servicio de niñera, alquiler de bicicletas, y mucho más... 
3.- Bertrams Hotel Guldsmeden: este hotel abrió sus puertas en 2006 en una casa unifamiliar restaurada del siglo 19 con un patio central ajardinado. Las habitaciones tienen vistas al patio, el ruido Vesterbrogade, o el barrio más tranquilo en la parte posterior. Te ofrece: Bar / Salón, Internet de alta velocidad gratuito ( WiFi), Se admiten mascotas (Se aceptan perros / mascotas), servicio de niñera, alquiler de bicicletas, espacios libres de humo y restaurante. 

Información General.

*Moneda: Corona Danesa (øre). Conversión: 1US$= 5,60 øre.
*Idioma oficial: Danés.
*Gastronomía: la cena es la comida principal del día que se consume en casa con la familia. Las características generales asociadas a sus platos, es que consisten principalmente en pescados, mariscos, carne y una variedad de raíces comestibles, verduras y hierbas. Esta costumbre tiene sus orígenes en la tradición agrícola y pesquera del país, así como la influencia geográfica. Las tradiciones gastronómicas varían mucho entre islas y regiones del país. Las características generales asociadas a los platos tradicionales del campo, es que son pesados y ricos en grasas, consistiendo principalmente en carbohidratos, carne, pescados y patatas. 
*Clima: se dan las 4 estaciones por su localización geográfica. La temperatura máxima en el verano es de 25°C y en el invierno de -20°C.

Jardines de Tivoli.


La sirenita de Copenhague.


Castillo de Rosenborg

Rundetaarn.
Museo Nacional de Dinamarca.
Hotel d'Angleterre.
Bella Sky Comwell.


Artículo con información de: Tripadvisor, Frommers, Fordors, MTP, Wikipedia.

Related Posts