Gran muftí saudita: "Los yihadistas son los enemigos número 1 del islam"

(INFOBAE) - Abdel Aziz Al Sheij, la mayor autoridad legal de su país, criticó duramente a los terroristas del Estado Islámico y de Al Qaeda, asegurando que "los propios musulmanes son sus principales víctimas"

"Las ideas de extremismo, radicalismo y terrorismo (...) no tienen nada que ver con el islam, y (sus autores) son el enemigo número 1 del islam", decretó el muftí en un comunicado difundido por medios libaneses y árabes y en el que cita al Estado Islámico (EIIL), presente en Irak y Siria, y a Al Qaeda.

"Los musulmanes son las principales víctimas de este extremismo, como demuestran los crímenes cometidos por el supuesto EIIL, Al Qaeda y los grupos vinculados a ellos", añadió el muftí, y citó un versículo del Corán que insta a "matar" a los autores de actos perjudiciales para el Islam.

Arabia Saudita es un país sunita que aplica una rigurosa versión del Islam a través de la Sharia o ley islámica, y además alberga los dos principales lugares sagrados del Islam.

Las fuerzas mixtas iraquíes y kurdas desactivaron este martes cuatro barriles explosivos que habían sido colocados por los yihadistas en una de las compuertas de la presa de Mosul, en el norte de Irak, así como otros 140 artefactos en las inmediaciones del dique, informó un responsable local.

El presidente del Comité de Seguridad del consejo de la provincia de Nínive -cuya capital es Mosul-, Mohamed al Bayati, explicó que unidades de ingeniería del ejército iraquí, respaldadas por tropas kurdas (peshmergas), desactivaron los explosivos luego de mantener duros combates contra los terroristas.

Las milicias del Estado Islámico (EIIL) habían instalado las bombas antes de retirarse de la presa, explicó Al Bayati, que agregó que si hubieran explotado los barriles en las compuertas habría causado "una enorme tragedia".
Asimismo, señaló que los yihadistas habían colocado 140 bombas en edificios e instalaciones dependientes del Ministerio de Recursos Hídricos iraquí -que administra la presa-, después de volar los caminos y las principales entradas al lugar.

Related Posts