(MERIDIANO - PDBLOG) - El día que tanto estaban esperando los aficionados del fútbol de este lado del continente ha llegado, un día que promete una batalla de alto voltaje sobre el campo de guerra del Estadio Nacional de Santiago, donde Chile y Argentina lucharán por quedarse con el reinado de América.
Chile disputará la final de su Copa y frente a su gente buscará levantar su primer trofeo, para dejar en el pasado esos gratos recuerdos del tercer lugar obtenido en la Copa del Mundo que celebraron en su casa en 1962, y coronar a una generación que en los últimos años ha dejado el nombre de “La Roja” bien alto.
El equipo se mantiene, donde el mediocampo -sector clave dentro del juego de Chile- mantendrá a sus jugadores que han sido parte del motor chileno: Arturo Vidal, Jorge Valdivia y Charles Aránguiz, que tendrán la tarea de darle balones a los indetenibles Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.
Pero Argentina, que viene herida tras perder la final del Mundial de Brasil ante Alemania, también tiene la misión que cortar esa seguidilla adversa de no poder levantar un trofeo. Es que desde 1993, año en ganaron la Copa América en Ecuador, los argentinos no celebran un titulo con su gente, es por eso que este partido es una gran oportunidad para brindarle esa alegría a un pueblo que ya clama una gran triunfo por parte de su combinado.
Alineaciones probables:
Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Silva, Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Arturo Vidal; Jorge Valdivia, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. Seleccionador: Jorge Sampaoli.
Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore; Lionel Messi, Ángel Di María y Sergio Agüero. Seleccionador: Gerardo Martino.
Árbitro: Wilmar Roldán (COL).
Estadio: Nacional (Santiago).