(EME) - Besarse es algo más que una demostración de amor. Existen factores biológicos y químicos que demuestran que los besos pueden ayudar en la salud, también te permite descubrir si es la persona adecuada para ti. Sigue leyendo y descubre algunas curiosidades:
- Los hombres prefieren los besos húmedos porque tienen menos sensibilidad bioquímica y necesitan más saliva para sacar sus conclusiones. El especialista en comportamiento de la Universidad de Albany, explica que un beso no garantiza el éxito, pero hacerlo mal si lo puede llevar al fracaso.
- Cuando una pareja se besa el hombre coloca testosterona en la boca de la mujer, esto es un gran detonante de la excitación sexual.
- En la saliva de la mujer se encuentra hormonas vaginales llamadas copulitas. Estas tienen altos niveles de testosterona, hormona que incrementa el deseo en los hombres.
- La oxitocina ayuda a forjar lazos entre las parejas luego de un beso. De acuerdo al neurólogo de la Universidad de Edimburgo Gareth Leng, una exposición prolongada de oxitocina es más eficaz que cualquier elixir amoroso.
- Un estudio realizado por la psicóloga Wendy Hill, reveló que el cortisol desciende en ambos géneros cuando se besan, demostrando que besarse te libra del estrés.
- Los besos apasionados aumentan el pulso, la presión arterial, dilata las pupilas y la respiración se hace mas profunda, elementos que se activan a una persona que tenga una adicción.
- Besase durante 30 minutos podría ayudar a controlar las alergias al polen, según un estudio japonés, debido que un beso reduce la producción de histamina, sustancia que es segregada como respuesta alérgica al polen.
- La mayoría de las personas al besarse inclinan la cabeza a la derecha. Esto es debido que el 80% de las madres, ya sean diestras o zurdas, acunan a sus hijos sobre su lado izquierdo.
- Las personas que al besar inclinan la cabeza a la izquierda están haciéndolo sin ninguna emoción. Debido que torcer la cabeza hacia el lado derecho revela nuestra mejilla izquierda, la cual está controlada por la parte más emocional de nuestro cerebro.
- Un beso puede encender el interruptor de las emociones. Un estudio realizado demostró que cuando una pareja que no se conocía se besaban se iniciaba con algo de timidez, pero luego la intensidad crecía y se llegaban a mirar de otra forma.