(NACIÓN) - Dos semanas después del lanzamiento de Windows 10, algunas de las características que lo distinguen, como las actualizaciones automáticas y el regreso del botón de inicio, han generado inconvenientes a los usuarios.
El nuevo sistema operativo que Microsoft ofrece gratis a sus clientes, “es entregado como un servicio, así que se mantiene actualizado de manera automática con innovaciones y actualizaciones de seguridad”, afirmó la compañía el pasado 29 de julio, día su lanzamiento .
Mantener los equipos actualizados es primordial para proteger a los usuarios de amenazas, tal y como explicó a La Nación, Matías Porolli, especialista en seguridad informática de ESET Latinoamérica.
La molestia de las personas reside en no tener el control de aceptar o rechazar las actualizaciones en equipos informáticos.
O bien, como señala una reseña del sistema operativo, publicada en la revista Forbes , en ocasiones, las computadoras ya tienen instalados algunos componentes que cuentan con su propio sistema de actualizaciones, los cuales podrían entrar en conflicto con las de Windows 10.
Otro de los inconvenientes que se han detectado es que el esperado retorno del menú de inicio –que desapareció en Windows 8– en ocasiones se torna lento. Sin embargo, editores de la publicación especializada CNET en español, destacan que es flexible y puede ser ajustado.
En Costa Rica, Microsoft se propone celebrar la llegada del sistema operativo, y lo hará en Multiplaza Escazú, entre el jueves 13 y el sábado 15 de este mes.
“La idea del evento es que las personas conozcan de cerca las novedades que ofrece Windows 10 y aprovechen la actualización gratuita que estará disponible durante un año”, dijo Marcela Vargas, gerenta de Mercadeo de Microsoft Costa Rica.