
Tory asegura que tomó esta decisión porque considera que no es la mejor manera de usar el dinero de la urbe en este momento además de que “nadie se ha apresurado a acercar sus chequeras”.
Budapest, Hamburgo, Los Angeles, París y Roma son las cinco ciudades oficialmente candidatas a organizar los Juegos Olímpicos de 2024. El plazo para presentar candidaturas vence la noche del martes, reseñó AP.
El alcalde de la capital financiera de Canadá comenzó a investigar qué tan factible era que la ciudad organizara los juegos luego de que fue sede de los Juegos Panamericanos hace unos meses. Canadá gastó 2.500 millones de dólares canadienses (2.000 millones estadounidenses) en la organización de los Panamericanos, los más caros de la historia, y tiene varios recintos que podrían albergar actividades de los Olímpicos.
“Creo que el tiempo estaba en nuestra contra para lograr la clase de apoyo necesario de la comunidad, entre ellas las empresas, para que esto funcionara”, dijo Tory.
Toronto ya fue en cinco oportunidades candidata a la organización de los Juegos Olímpicos, la última para los de 2008. Perdió las cinco veces.