
Los usuarios inundaron la página oficial de Zuckerberg en Facebook con casi 3.000 comentarios, principalmente referidos a la opción "no me gusta". Si bien algunos dijeron que utilizarían más la red social si se agrega el botón, otros declararon que podría propiciar el ciberacoso y más negatividad en el sitio.
"Por favor, no incluyan un botón no me gusta, a pesar de que en muchas oportunidades me encantaría que existiera, prefiero expresar mis pensamientos con palabras para ser totalmente directo con mi opinión", dijo Andrea Robichaud.
Los usuarios han pedido un botón "no me gusta" durante varios años, dijo Zuckerberg, aunque no necesariamente tendría ese nombre ni sería representado con un pulgar hacia abajo. Agregó que la compañía estaba preparando una versión de prueba del botón.
El objetivo del botón, afirmó Zuckerberg, sería expresar empatía con publicaciones en las que la opción "me gusta" no es la respuesta apropiada, como la crisis de los refugiados o la muerte de un ser amado.
Analistas no esperan un gran beneficio financiero si la compañía aplica la idea, y las acciones de Facebook subieron levemente el miércoles en la primera sesión completa de operaciones desde que se realizó el anuncio, anotando un alza de un 0,5 por ciento a cerca de 93,40 dólares. (Reporte de Yasmeen Abutaleb; Editado en Español por Ricardo Figueroa)