Iniciamos con el "Adiós" a Harry Potter.

 Más de 10 años de historia, más de 10 millones de copias vendidas, más de 5 mil páginas, más de 50 capítulos, 7 libros. Toda una década llena de magia, amistad, amor, sufrimiento y buena lectura. Eso es, Harry Potter. Una saga de libros que cuenta la vida de un joven hechicero de 11 años huérfano que vivía con sus tíos, tras la muerte de sus padres asesinados por el malo del cuento: Tom Marvolo Riddle, con el cual lucha hasta más allá de su juventud.

La historia del niño que vivió, nace en la década de los 90 de la mano de J.K. Rowling, autora británica; la inspiración del libro vino durante un viaje en tren. Rowling utilizó las iniciales de su nombre para evitar que, por ser una mujer, sus libros no tuviesen éxito.

Harry Potter es una hepatología de más de 50 millones de dólares recaudados en la pantalla grande. Filmes que duraron desde 2001 (La piedra filosofal) hasta 2011 (Las reliquias de la muerte, parte II). Los actores principales, que dan vida a los originales del libro, en las películas son: Daniel Radcliffe (Harry Potter), Emma Watson (Hermione Granger) y Rupert Grint como Ron Weasly. Durante esta travesía titulada Harry Potter, los jóvenes actores son unos de los más ricos de Inglaterra, debido tan solo a la filmación de las adaptaciones de los libros, cada uno participando desde el primer largometraje hasta el octavo y último.

La saga ha marcado pauta definitivamente, tanto en librerías como en el mundo del séptimo arte. Los fanáticos de toda esta historia en julio 15 dirán, finalmente, adiós al mago que durante tantos años (mi niñez y juventud) nos hizo imaginar cómo un mundo ilógico podía tomar forma a través de nuestra imaginación, y por medio de la pantalla, hechizos, carros voladores, fantasmas, escobas voladoras, pociones, un castillo como escuela, un árbol que se mueve por sí solo, magos que toman formas de animales, hombres lobos, varitas, bailes, navidades, Halloween, hipogrifo, capa de invisibilidad, reliquias de la muerte, un sinfín de cosas que con Harry Potter y sus aventuras por Hogwarts, y exteriores del colegio, pudimos vivir como si fuesen realidad. Llegamos a la casa de los gritos, a un banco de duendes, a una tienda de artilugios mágicos, un callejón Diagon, pasadizos, lagos, Londres; junto con la saga viajamos, en cada transmisión en cines y por cada página y capítulo de los libros.
 
Pero todo llega a su fin, todo tiene una etapa. Adiós Harry Potter. Es la última oportunidad de ir al cine para disfrutar y criticar la entrega final. Con un esperado despliegue técnico de efectos visuales, vestuario, maquillaje, dirección, producción, edición, y más, como promete la Warner Bros. 

Ahora sólo nos restan los recuerdos. Los buenos momentos con amigos al momento de ir al cine, o revivir la historia a través de los libros o los DVD y Blu Ray de la saga completa.

Harry Potter se va, dejando satisfechos a la mayoría de fans, que caeremos en cuenta que esta historia se acaba realmente al salir de la sala de cine el 15 de julio de 2011. Cabe destacar que PD Blog hará completa cobertura al preestreno en Londres con un stream en vivo, y estreno mundial de la saga; pronto informaremos más sobre la cobertura entre tanto, por twitter estaremos informando las últimas novedades de la octava y final entrega del joven mago en los cines.

Related Posts