A los padres de Haylay no le gustaba la idea de integrarse en una banda de rock, y ellos preferían que su hija buscara una mejor carrera como solista. Pero un día, Zac conoció a Haylay, y, como sabia que ella tenia talento, le dijo que hiciera la prueba para que entrara a la banda. Haylay no hizo caso a sus padres, paso la prueba e ingreso a Paramore.
Pasaron los meses y Paramore gusto, por lo cual se convirtió en una banda reconocida. Ya con varios anos de experiencia, las cosas cambiaban, y el 22 de diciembre de 2010, Josh publico esto en su blog privado:
"Siempre fuimos tratados con menor importancia que Hayley. En realidad, lo que empezó como natural, se convirtió en un producto manufacturado por la disquera, cabalgando en los faldones del “Sueño de Hayley"
"Hayley opto por irse a grabar sus demos como solista mientras nosotros continuamos sin ella. Unos meses después regreso Hayley, pidiéndonos permiso para usar la canción “Conspiracy” que habíamos escrito juntos anteriormente. Acordamos de que la usara. Un poco más tarde, recibí una llamada de Hayley, diciéndonos que su manager había dicho que yo y Zack podíamos regresar a la banda (la banda que nosotros empezamos)"
"Mientras tanto nos seguíamos cuestionando si esto era o ya no una banda, a lo que Hayley seguía insistiendo en que si era, a pesar de que éramos ignorados y manipulados por la disquera."
"Como todos ustedes saben, Hayley y yo anduvimos y rompimos mientras grabamos el disco (Brand New Eyes). Fue entonces cuando todo empezó a derrumbarse en la banda"
Podemos concluir que, por información de varias fuentes, la separación se basa en Haylay, ya que ella buscaba la atención de publico, junto a la fama y sin pensar en los demás integrantes de Paramore. -Néstor Olivares