Assange sigue en la embajada ecuatoriana con un futuro cada vez más incierto.

LP -

El australiano Julian Assange seguía el viernes encerrado en la embajada ecuatoriana en Londres, un día después de recibir el asilo diplomático del país andino, y a la espera de la resolución de un caso diplomática y jurídicamente complejo que le augura un futuro más que incierto.


Unos veinte policías montaban la guardia de nuevo ante la embajada de Ecuador, donde Assange está a punto de cumplir dos meses de encierro desde que entró en la legación huyendo de la justicia británica, que iba a extraditarlo a Suecia donde lo reclaman por presuntos delitos sexuales que él niega. 

Assange, fundador de WikiLeaks, la página web que reveló miles de cables secretos estadounidenses, teme que una vez en Suecia pueda ser extraditado a Estados Unidos y juzgado por traición. Unas 15 personas seguían el viernes por la tarde dando apoyo al australiano frente a las barreras metálicas que protegen la entrada del elegante edificio que alberga la representación ecuatoriana, rodeado de policías y de numerosos periodistas.

Related Posts